“Toquero me ha enseñado muchísimo”. Son palabras de Borja Iglesias. Coincidieron en el Zaragoza en la temporada 2017-18 y el gallego fue una esponja. Él daba sus primeros pasos en la élite y el exdelantero del Athletic apuraba su carrera deportiva. Se gestó un vínculo que al actual punta del Betis le ha marcado. El ‘Panda’ acudió de manera telemática al canal de YouTube de Alberto Edjogo y escogió un once, algo habitual en todos los invitados en estos tiempos de cuarentena.
No tiene que ser una alineación favorita. Cada uno realiza su elección. “Lo he hecho con compañeros que he tenido que me han llamado mucho la atención”. El once de Borja Iglesias es el formado por Cristian Álvarez; Kevin Vázquez, Mikel González, Hermoso, Ángel Martínez; Isco, William Carvalho, Darder, Fekir; Toquero y Sergio García.
Tiene peso su selección en el ataque, especialmente viniendo de un futbolista que el pasado curso logró 17 goles con el Espanyol. En el actual ha bajado sus prestaciones y solo acumula 3 en el Betis. “Son delanteros de los que he aprendido mucho, han sido maestros de cómo tener que entender ciertas cosas”, apuntó Borja Iglesias.
Toquero fue un referente para el gallego en un Zaragoza que se quedó a las puertas del ascenso a Primera en 2018. “Me ha enseñado muchísimo a cómo parar el juego, a cómo darle importancia al trabajo defensivo, a cómo hacer una buena presión, a cómo hacer una falta en campo contrario. Cosas que yo ni valoraba”, reconoció en verdiblanco.
Incluso fue un paso más allá. El gasteiztarra también aleccionó a Iglesias en el juego aéreo: “Todo lo que he mejorado en el remate de cabeza ha sido en gran medida por Gaizka. Me ha enseñado muchísimo y ha estado conmigo rematando de cabeza. Diciéndome ‘dale hacia abajo, dale hacia el mismo lado que te viene, no gires el cuello, piensa en ganar la posición y luego vete a por el balón’”.
Source link