Advertencia: SPOILERS adelante para Harley Quinn, temporada 2, episodio 3 “Atrapado”.
Harley Quinn temporada 2, episodio 3, “Atrapado”, introdujo a Catwoman en el mundo de la popular serie DC Universe. El episodio se centra en el primer equipo oficial de Feline Fatale, Poison Ivy y Harley Quinn en esta realidad, pero las interacciones fueron muy diferentes de lo normal para el trío antihéroe.
Colectivamente conocidas como las sirenas de la ciudad de Gotham, Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn han sido aliadas infrecuentes a lo largo de los años en animación y cómics. Sus equipos comenzaron por primera vez en el año 2000 con Gotham Girls, una serie animada de transmisión del mismo equipo responsable de Batman: The Animated Series. El escritor Paul Dini y el artista Guillem March más tarde llevarían la asociación a la corriente principal de los cómics con el cómic Gotham City Sirens 2009. Una película de Gotham City Sirens ambientada en el DCEU se encuentra actualmente en preproducción, con el director de Suicide Squad, David Ayer, como director y Margot Robbie interpretando a Harley Quinn.
La trama principal de “Atrapado” ve a Harley e Ivy necesitando irrumpir en la guarida del museo del Doctor Trap, un villano que, como su nombre lo indica, es un maestro en el diseño de trampas mortales. Esto lleva a Harley a buscar a Catwoman, conocida como la mejor ladrona de la ciudad y más que un rival para cualquier salvaguardia letal que el Doctor Trap pueda lanzarles. Sin embargo, Ivy tiene reservas, ya que trabajó previamente con Selina Kyle en un plan en la selva amazónica. En lugar de ayudar a Ivy a cerrar una campaña de deforestación, Catwoman la abandonó para robar un diamante gigante y dejó a Ivy atascada con una fuerte factura de hotel de un spa de lujo y cargos por “todo tipo de exfoliaciones de las que nunca había oído hablar”.
Esta versión de Selina Kyle demuestra ser bastante maliciosa, con un juego de palabras muy intencionado. Hay una serie de juegos mentales dignos de Regina George de Mean Girls, con Selina abriendo una reunión de almuerzo para discutir el atraco complementando la chaqueta de Ivy. Esto hace que Ivy tartamudee sobre cómo pensó que le gustaba, pero no estaba segura, y luego le pregunta a Catwoman si realmente le gusta o si solo estaba tratando de ser amable. Su respuesta enigmática es ronronear, “¿Qué piensas?”
Harley se pone nerviosa de inmediato cuando ve a Catwoman haciendo alarde de la conducta arrogante de la que Ivy le advirtió antes, como pedir comida para todos y robar casualmente todo a su alrededor solo porque puede. Sin embargo, Ivy excusa todo esto hasta el punto de ser francamente sumisa, porque hay algo en la persona distante de Selina que atrae a las personas y las deja con ganas de demostrar que son tan geniales y seguras como ella. Catwoman incluso llega a robar la chaqueta de Ivy de su cuerpo y deja a Ivy excusando el robo porque “le queda mucho mejor”.
Este es un gran contraste con los cómics de Gotham City Sirens, donde el equipo es más igualitario y Catwoman es probablemente la más abiertamente heroica y amigable de los tres antihéroes. Aquí, Selina Kyle se disculpa por sí misma y no entiende por qué Ivy está haciendo todo lo posible para ayudar Harley Quinn con un atraco cuando no hay nada para ella. Esta marcada diferencia en el comportamiento de Catwoman entre médiums continúa afirmando cuán fuerte es el vínculo entre Harley e Ivy, y cómo Ivy ha cambiado para mejor desde que se hizo amiga de Harley.