Muestra de antología infantil de los años 90 la piel de gallina y ¿Le tienes miedo a la oscuridad? siempre se compara, pero ¿cuál fue su trabajo de asustar mejor a la audiencia? A pesar de que la mayoría de las películas de terror están clasificadas como R, y la mayoría de los programas de televisión de terror están dirigidos a adultos, eso no significa que los fanáticos del terror no puedan desarrollar su gusto por lo macabro a una edad temprana. De hecho, el gusto por el terror a menudo comienza a aparecer cuando un incipiente fanático del terror todavía está en un solo dígito.
Afortunadamente, existe un subconjunto de horror diseñado para niños, que presenta monstruos, sustos y sucesos espeluznantes sin toda la sangre y la desnudez que los padres probablemente no se sentirán inclinados a dejarles ver. Para aquellos que crecieron en la década de 1990, dos programas se ubicaron en la cima de la lista cuando se trataba de sustos televisados: ¿Tienes miedo de la oscuridad de Nickelodeon?, Que se estrenó en 1992, y Goosebumps de FOX, que se estrenó en 1995 y se basó sobre la serie de libros más vendidos del autor RL Stine.
La pregunta de qué serie es mejor entre ¿Tienes miedo de la oscuridad? y Goosebumps ha estado furioso durante décadas, incluso cuando las nuevas generaciones de fanáticos descubren ambos espectáculos. Sin embargo, aunque “mejor” a veces puede ser difícil de determinar, quizás la pregunta más específica para responder es ¿qué programa fue (y es) más aterrador?
Piel de gallina vs. ¿Tienes miedo de la oscuridad: ¿Qué espectáculo infantil de los años 90 fue más aterrador?
Si esto fuera una competencia entre los libros de Goosebumps y ¿Tienes miedo a la oscuridad? por el título de terror más aterrador para los niños, probablemente sería una coincidencia más cercana. Sin embargo, un efecto secundario de estar en FOX y parte de la alineación de FOX Kids, que buscaba un público objetivo un poco más joven que el bloque SNICK del sábado por la noche que ¿Tienes miedo a la oscuridad? transmitido durante – fue más estricto reina en el contenido. Si bien la serie de televisión Goosebumps ciertamente tenía algunos monstruos geniales y sustos valiosos, a menudo no se permitía que se oscureciera tanto como los libros de Stine a veces, especialmente con los finales de giro. Varias conclusiones del libro fueron cambiadas para ser menos sombrías cuando se adaptaron para la televisión.
¿Tienes miedo a la oscuridad ?, mientras tanto, saliste con algunos villanos e imágenes que fueron francamente molestas, al menos para un público infantil. En algunas instancias selectas, las creaciones del programa pueden incluso asustar a los fanáticos adultos que miran por nostalgia, como con Ghastly Grinner, el antiguo vampiro en “The Tale of the Night Shift”, y el gigante desagradable. muñeca que aparece en “El cuento de la música oscura”. Siendo realistas, ninguno de estos programas debería ser donde un adulto asusta, sino el hecho de que ¿Tienes miedo a la oscuridad? posiblemente al menos podría perturbar a un adulto y obtener puntos de bonificación.
Volviendo al tema de los finales de giro, tanto Goosebumps como ¿Tienes miedo a la oscuridad? emplearlos en cada episodio, y muchos son infelices. Sin embargo, en general, los giros de ¿Tienes miedo de la oscuridad tienden a ser más malos y tienen un poco más de ventaja? Al ser programas diseñados para niños, cualquiera de las series puede verse en gran medida como una tontería en retrospectiva, pero ¿Tienes miedo a la oscuridad? tendía a presentar mucha más muerte (aunque a veces las deshacía más tarde), y en general un tema más oscuro. Con eso dicho, ¿Le tienes miedo a la oscuridad? es definitivamente el espectáculo más aterrador, tanto para niños como para adultos, pero la piel de gallina Sigue siendo muy divertido.