Thomas Lemar puede estar ante sus últimos meses como jugador del Atlético de Madrid. El francés no termina de rendir en el conjunto colchonero, donde pretenden hacer caja con él el próximo verano o, en su defecto, cederle para ahorrarse su ficha y tener un hueco más en el plantel para la llegada de otro futbolista.
Como decimos, el deseo del club es traspasarle para recuperar parte de la inversión realizada en su momento (70 millones de euros por el 70% de su pase), cantidad que ahora está totalmente fuera de mercado. El Arsenal de Mikel Arteta es equipo que más se ha relacionado con el galo, pero ahora, desde Italia se apunta un nuevo interesado.
Se trata de la Roma, que quiere renovar su frente de ataque para la próxima temporada. En el país transalpino aseguran que en la capital italiana tienen el nombre de
Thomas Lemar
sobre la mesa, aunque la fórmula con la que quieren sacarle del Atlético es una cesión con una opción de compra para cuando acabe la temporada.
En Roma creen que el estilo de Paulo Fonseca le podría venir muy bien al francés por sus cualidades, así como el necesario cambio de aires que necesita el futbolista, que se ha quedado algo estancado en el Atlético de Madrid.
Un año de su último gol
A pesar de la confianza que siempre ha mostrado en él Diego Simeone, Lemar no ha conseguido devolverla en el terreno de juego. Prueba de ello es que hoy, 20 de abril, se cumple un año del último gol que el galo anotó con el Atlético. Fue en Ipurua, frente al Eibar, en un choque que acabó con la victoria por la mínima de los del Cholo.
Lemar ha disputado un total de 67 encuentros como colchonero, 42 de ellos como titular. Y sus números son más que discretos: tres goles y tres asistencias. Los otros dos tantos de Lemar fueron el curso pasado, ante el Getafe, y frente al Sant Andreu en la Copa del Rey. Poco, muy poco, para un jugador que costó una buena suma de dinero y que llegaba al Atlético como flamante campeón del mundo con la selección francesa.
Source link