Las primeras aplicaciones experimentales de Facebook de su división 'NPE Team' se centran en estudiantes, chat y música

Los grupos de apoyo de Facebook relacionados con el coronavirus alcanzan los 4,5 millones en los EE. UU. A medida que se propaga la información errónea y las conspiraciones

Facebook ya ha sido criticado por albergar grupos que organizan protestas contra la cuarentena en respuesta a bloqueos del gobierno en medio del brote de coronavirus, y aquellos que promueven curas falsas y desinformación de coronavirus. Ahora está tratando de averiguar qué hacer con el creciente número de grupos comunitarios COVID-19 en su plataforma en todo el mundo. Con la esperanza de educar mejor a los administradores de grupos, la compañía comenzó hoy su primer evento digital para aquellos que dirigen grupos COVID-19. El evento, “Community Connect: Navigating COVID-19”, se lleva a cabo del 21 al 23 de abril, dependiendo de la zona horaria, y se centra en las mejores prácticas para los grupos de COVID-19.

En la parte inglesa del evento que se realizó hoy, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, como es típico, posicionó a Facebook como una fuerza para siempre.

“En estos momentos es cuando más se necesitan comunidades fuertes. Con todo lo que sucede, creo que el poder de las comunidades en línea en particular realmente ha brillado y ha sido claro, y todos ustedes están en el corazón de esto ”, dijo. “Están dirigiendo grupos que han ayudado a organizar la entrega de comestibles a los vecinos mayores, grupos donde los padres pueden compartir consejos de educación en el hogar, grupos para obtener equipos e información vital para los trabajadores de la salud, grupos para apoyar a las personas que ahora están sin trabajo o que han visto su las empresas reciben un gran éxito “, continuó.

“Incluso si no se está organizando directamente en torno al coronavirus, sus grupos han proporcionado un escape para las personas o una caja de resonancia para las personas que necesitan apoyo y comodidad durante este tiempo”, agregó Zuckerberg.

Sin embargo, los grupos de Facebook también han contribuido a la difusión de información errónea, a pesar de los esfuerzos de Facebook para mantener este contenido fuera de su plataforma.

Ayer, por ejemplo, el WSJ informó sobre datos del grupo de vigilancia NewsGuard que descubrió que la información errónea sobre el coronavirus y las teorías de conspiración seguían siendo altamente disponibles en Facebook, y algunas publicaciones vieron miles de me gusta y comentarios. El informe también encontró que los sitios con millones de seguidores en Facebook han estado promocionando curas falsas. Otros propagan conspiraciones tan extrañas que serían ridículas, excepto por el hecho de que han llevado a la delincuencia en el mundo real, como en el caso de los ataques incendiarios a las torres celulares por aquellos convencidos de que un virus se transmite por señales celulares.

Un estudio anterior realizado por un grupo diferente examinó más de 100 piezas de información errónea relacionada con COVID-19 desacreditado, y descubrió que estas publicaciones se compartieron 1,7 millones de veces y se vieron 117 millones de veces entre el 21 de enero y el 7 de abril, informó recientemente VICE. Cuando se publicó el informe, el 41% del contenido todavía estaba en vivo, lo que indica un incumplimiento en las promesas de Facebook de eliminar este tipo de información errónea COVID-19.

El rápido crecimiento de los grupos de Facebook como resultado de la crisis de salud del coronavirus ahora hace que sea aún más difícil manejar este tipo de contenido, ya que muchos grupos operan en privado.

En los Estados Unidos, más de 4.5 millones de personas se unieron a los grupos de apoyo de COVID-19 en Facebook, anunció la compañía hoy. Más de 3 millones han hecho lo mismo en Italia y más de 2 millones lo han hecho en el Reino Unido, dijo Facebook.

Es cierto que muchos grupos pueden centrarse en la información y el apoyo de la comunidad, como los diseñados para ayudar a los vecinos, apoyar a las empresas locales o dar a organizaciones benéficas, por ejemplo. Pero los grupos de Facebook también pueden ser un foro privado donde la información errónea se comparte fácilmente, sin verificación de hechos.

Y en una situación de pandemia, la información errónea y los consejos médicos falsos se vuelven aún más peligrosos a medida que las personas arriesgan su propia salud y también ponen a otros en riesgo. Estas curas falsas no son complementos dudosos que su amigo de la escuela secundaria anuncia en un MLM: son curas falsas inútiles y a veces incluso peligrosas, como beber lejía o inhalar cocaína.

Facebook al menos ha estado tratando de incluir información de salud creíble en grupos.

Recientemente, agregó un aviso para que los administradores del grupo compartan transmisiones en vivo sobre COVID-19 de organizaciones de salud creíbles como la OMS y los departamentos oficiales de salud estatales y nacionales. Y en asociación con los CDC, Facebook desarrolló unidades de aprendizaje basadas en las pautas de los CDC que administradores son capaces de agregar a su grupo.

Los miembros del grupo Coronavirus también verán una ventana emergente educativa en el grupo en sí, dirigiéndolos a información creíble de organizaciones de salud. Además, la búsqueda relacionada con el coronavirus apuntará a esta misma información.

“Puedo prometerles que puedo hablar por todos en Facebook cuando digo que es nuestra máxima prioridad crear productos que puedan ayudar a todos en este momento”, dijo Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook, en el evento de hoy. “Ya sea que esté ayudando, asegúrese de ver la información precisa más reciente de organizaciones de salud creíbles, para ayudar a proporcionar oportunidades económicas y estabilidad a las empresas que están luchando, para ayudar a facilitar el crecimiento de las comunidades en línea a nivel local y global”, agregó Simo .

Sin embargo, la verdadera prioridad principal de Facebook ha sido su negocio de publicidad para hacer dinero, que captura una porción significativa de sus recursos de ingeniería, mientras que la moderación y la verificación de hechos se subcontratan. Sin sanciones regulatorias por permitir la difusión de información peligrosa, es probable que no se modifique.

Facebook dice que planea organizar una serie de eventos digitales para administradores de grupos en los próximos meses.


Source link