Redes Sociales

Los grupos de apoyo de Facebook relacionados con el coronavirus alcanzan los 4,5 millones en EE. UU. a medida que se propagan la desinformación y las conspiraciones

Facebook tiene ya vienen bajo fuego para la organización de grupos de acogida protestas contra la cuarentena en respuesta a los bloqueos del gobierno en medio del brote de coronavirus, y aquellos que promueven curas falsas de coronavirus y desinformación. Ahora está tratando de averiguar qué hacer con el creciente número de grupos comunitarios de COVID-19 en su plataforma en todo el mundo. Con la esperanza de educar mejor a los administradores de grupos, la compañía comenzó hoy su primer evento digital para quienes dirigen grupos de COVID-19. El evento, «Community Connect: Navegando COVID-19,” se lleva a cabo del 21 al 23 de abril según la zona horaria y se enfoca en las mejores prácticas para los grupos de COVID-19.

En la parte en inglés del evento que se llevó a cabo hoy, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, como es típico, posicionó a Facebook como una fuerza para el bien.

“Es en momentos como este cuando más se necesitan comunidades fuertes. Con todo lo que está sucediendo, creo que el poder de las comunidades en línea en particular realmente ha brillado y ha sido claro, y todos ustedes están en el centro de esto”, dijo. “Usted está dirigiendo grupos que han ayudado a organizar la entrega de comestibles a los vecinos mayores, grupos donde los padres pueden compartir consejos de educación en el hogar, grupos para obtener equipos e información vital para los trabajadores de la salud, grupos para apoyar a las personas que ahora están sin trabajo o que han visto su las empresas reciben un gran golpe”, continuó.

“Incluso si usted mismo no se organiza directamente en torno al coronavirus, sus grupos han brindado un escape para las personas o una caja de resonancia para las personas que necesitan apoyo y consuelo durante este tiempo”, agregó Zuckerberg.

Sin embargo, los grupos de Facebook también han contribuido a la difusión de información errónea, a pesar de los esfuerzos de Facebook por mantener este contenido fuera de su plataforma.

Justo ayer, por ejemplo, El WSJ informó sobre datos del grupo de vigilancia NewsGuard, que descubrió que la información errónea sobre el coronavirus y las teorías de conspiración seguían estando muy disponibles en Facebook, con algunas publicaciones con miles de Me gusta y comentarios. El informe también encontró que los sitios con millones de seguidores en Facebook han estado promocionando curas falsas. Otros difunden conspiraciones tan extrañas que darían risa excepto por el hecho de que han llevado a un crimen en el mundo real. como en el caso de los ataques incendiarios en las torres de telefonía celular por parte de quienes están convencidos de que un virus se transmite mediante señales celulares.

Un estudio anterior realizado por un grupo diferente examinó más de 100 piezas de información errónea desacreditada relacionada con COVID-19 y descubrió que estas publicaciones se compartieron 1,7 millones de veces y se vieron 117 millones de veces entre el 21 de enero y el 7 de abril. VICE informó recientemente. Cuando se publicó el informe, el 41% del contenido aún estaba activo, lo que indica una falla en las promesas de facebook para eliminar este tipo de información errónea sobre el COVID-19.

El rápido crecimiento de los grupos de Facebook como resultado de la crisis de salud del coronavirus ahora hace que sea aún más difícil controlar este tipo de contenido, ya que muchos grupos operan de forma privada.

En los EE. UU., más de 4,5 millones de personas se unieron a los grupos de apoyo de COVID-19 en Facebook, anunció hoy la compañía. Más de 3 millones han hecho lo mismo en Italia y más de 2 millones en el Reino Unido, dijo Facebook.

Es cierto que muchos grupos pueden centrarse en la información y el apoyo de la comunidad, como los que están diseñados para ayudar a los vecinos, apoyar a las empresas locales o hacer donaciones a organizaciones benéficas, por ejemplo. Pero los grupos de Facebook también pueden ser un foro privado donde la información errónea se comparte fácilmente, sin verificar los hechos.

Y en una situación de pandemia, la información errónea y los consejos médicos falsos se vuelven aún más peligrosos, ya que las personas arriesgan su propia salud y también ponen en riesgo a los demás. Estas curas falsas no son suplementos dudosos que ofrece su amigo de la escuela secundaria en un MLM; son curas falsas inútiles y, a veces, incluso peligrosas. como beber lejía o inhalar cocaína.

Facebook al menos ha estado tratando de introducir información de salud creíble en grupos.

Recientemente, agregó un aviso para que los administradores de grupos compartan transmisiones en vivo sobre COVID-19 de organizaciones de salud confiables como la OMS y los departamentos de salud oficiales estatales y nacionales. Y en asociación con los CDC, Facebook desarrolló unidades de aprendizaje basadas en las pautas de los CDC que los administradores pueden agregar a su grupo.

Los miembros del grupo de coronavirus también verán una ventana emergente educativa en el propio grupo, que los dirigirá a información confiable de organizaciones de salud. Además, la búsqueda relacionada con el coronavirus apuntará a esta misma información.

“Puedo prometerles que puedo hablar en nombre de todos en Facebook cuando digo que nuestra principal prioridad es crear productos que puedan ayudar a todos en este momento”, dijo Fidji Simo, director de la aplicación de Facebook, en el evento de hoy. “Ya sea para ayudar a asegurarse de que vea la información precisa más reciente de organizaciones de salud creíbles, para ayudar a brindar oportunidades económicas y estabilidad a las empresas que están luchando, para ayudar a facilitar el crecimiento de las comunidades en línea a nivel local y global”, agregó Simo. .

Sin embargo, la principal prioridad real de Facebook ha sido su negocio de anuncios lucrativos, que captura una parte significativa de sus recursos de ingeniería, mientras que la moderación y la verificación de hechos se subcontratan. Sin sanciones reglamentarias por permitir que se propague información peligrosa, eso probablemente permanecerá sin cambios.

Facebook dice que planea organizar una serie de eventos digitales para administradores de grupos en los próximos meses.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba