Que no falte el circo del fútbol


El mundo del fútbol se juega casi 1.000 millones en derechos de televisión. Una cifra que va a obligar a todos a hacer un esfuerzo por terminar los campeonatos. Es cierto que los mayores damnificados serían los clubes, pero no olvidemos que la industria del balompié supone el 1,4 % del PIB del país y genera 185.000 puestos de trabajo solo de forma directa. Indirectamente son cuatro veces más, al margen de los otros deportes federativos que también viven de un porcentaje de las ganancias de fútbol. Cuando el Gobierno toma partido en el asunto, parece que el desenlace puede estar cerca.



La presidenta del CSD,
Irene Lozano
, tuvo que llevar de las orejas a una mesa a
Javier Tebas y Luis Rubiales
. Al menos parece que la mediación del ejecutivo ha dado sus frutos porque hay una cosa que les une: todos quieren terminar el campeonato. Y es obvio que al Gobierno le interesa que vuelva el fútbol para entretener un poco al personal. Nos estamos quedando sin pan, pero que no falte el circo.

La idea es que la Liga se acabe entre junio y julio y Champions y Europa League se disputen en agosto. De la Copa aún no sabemos nada, pero lo lógico sería jugar recién acabe la competición regular. Solo en el caso de que Athletic y Real lograran plaza europea vía liga, esa final se podría aplazar a otoño o más allá para tratar de ver una final con público en las gradas, aunque los expertos cada vez están más convencidos de que hasta 2021 no veremos aficionados en los estadios. Sin contar con que esa final se desvirtuaría en cierta forma al jugarse con plantillas distintas.

Toca esperar un poco más y todo dependerá de cómo evolucione el coronavirus, pero las instituciones parecen haber logrado fumata blanca. En cuanto se permita hacer deporte y los equipos vuelvan a los entrenamientos, esto será una cuenta atrás. Así que, fútbol. Calienta, que sales.


Source link