Es difícil definir exactamente qué implica el “éxito”. Sin embargo, en términos de Hollywood, es bastante simple. El éxito se reduce a una cosa en la industria del cine: el dinero. No importa cuán grandiosa sea una película, si casi no ha duplicado su presupuesto, se considera un fracaso. Del mismo modo, incluso las películas más criticadas son recompensadas con innumerables secuelas, siempre que generen una cantidad de dinero inconcebible.
En este momento, solo 46 películas en la historia han pasado $ 1 mil millones en taquilla, y aunque algunas de estas películas se han convertido en clásicas, otras dejan mucho que desear. Estas son las 10 peores películas que superan los $ 1 mil millones en la taquilla, según IMDb.
10 Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (2019) – 6.7
Quizás la película de Star Wars más controvertida que se haya hecho, Star Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker tiene sus momentos de triunfo, pero desafortunadamente son engañados por su trama absurda, arcos de personajes insatisfactorios y la incapacidad de estar a la altura de The Force Awakens ‘promesa.
Si bien la conclusión épica de la saga Skywalker logró superar los $ 1 mil millones en la taquilla, la falta de visión coherente de la trilogía secuela dejó un sabor agrio en la boca de los fanáticos de todo el mundo.
9 El destino de los furiosos (2017) – 6.7
The Fate of the Furious de 2017 no es exactamente una película terrible, de hecho, está lejos de ser la peor de la franquicia Fast and Furious, pero sí costa la mayor parte de su tiempo de ejecución. Especialmente en comparación con las mejores entradas de la franquicia, la trama de The Fate of the Furious se siente más débil que nunca.
Aún así, sus secuencias de acción exageradas son tan creativas y enérgicas como cabría esperar, lo que probablemente resonó entre los fanáticos, lo que resultó en un impresionante rendimiento de taquilla de la película.
8 Piratas del Caribe: en mareas extrañas (2011) – 6.6
Aunque la primera película de Piratas del Caribe se considera un clásico de acción y aventura en este momento, su decepcionante serie de secuelas no tuvo el mismo impacto. Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides es la primera entrada en la franquicia en distanciarse de su narrativa central, que sirve como una historia más independiente.
Con su guión, la falta de originalidad y la intrincada trama que atrajo críticas particulares, la película no fue un éxito crítico. Sin embargo, a pesar de superar los mil millones en la taquilla, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides también tiene el récord de la película más cara jamás realizada, con un presupuesto asombroso de alrededor de $ 400 millones.
7 Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999) – 6.5
Infame por decepcionar a los fanáticos de Star Wars en 1999, el mediocre Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma fue un punto de inflexión para la franquicia.
Si bien la serie pasó décadas en un pedestal, The Phantom Menace significó una desconexión repentina entre la franquicia y sus fanáticos, aunque la trilogía precuela ciertamente tiene sus defensores. Sin embargo, la recepción negativa de la película no ahuyentó al público, ya que la película ganó $ 1.02 mil millones en taquilla.
6 Minions (2015) – 6.4
Tan deprimente como es que Minions es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, su inclusión en esta lista suaviza un poco ese golpe. Un spin-off de las películas de Mi villano favorito, Minions hace poco para justificar su premisa raída, con las exuberantes mascotas amarillas de la franquicia convirtiéndose en las estrellas del espectáculo.
Si bien la película carece de bromas de sustancia real, su implacable humor slapstick logró superar las barreras del idioma, demostrando ser un éxito masivo en todo el mundo.
5 Alicia en el país de las maravillas (2010) – 6.4
Si bien una reinvención de la clásica historia de Alicia en el país de las maravillas, contada a través de la lente singularmente torcida de Tim Burton, puede sonar bien en el papel, Alicia en el país de las maravillas de 2010 deja mucho que desear. Sintiéndose como una parodia de los trabajos anteriores de Burton, la película se inclina tanto en sus imágenes que su trama y sus personajes finalmente quedan en el camino.
Aunque la película aún logró pasar la impresionante marca de mil millones de dólares, claramente no dejó un impacto duradero en el público, con su secuela, Alicia a través del espejo, que ganó menos de $ 300 millones.
4 Mi villano favorito 3 (2017) – 6.3
No hay duda de que la franquicia Despicable Me tiene una base de fans extremadamente grande. Si bien Despicable Me 3 atiende admirablemente a sus fanáticos existentes, hace poco para congraciarse con sus detractores, apareciendo casi como una copia al carbón de las películas anteriores de la franquicia.
Además, los molestos personajes de Despicable Me y su sentido del humor divisivo también vuelven con toda su fuerza aquí. Sin embargo, la película continuó la reputación de la serie como una máquina de impresión de dinero, ganando más de $ 1 mil millones con un presupuesto de $ 80 millones.
3 Transformers: Dark Of The Moon (2011) – 6.2
La tercera entrada en la franquicia de Transformers, muy difamada, de Michael Bay, Transformers: Dark of the Moon resultó ser tan ruidosa, desagradable y hueca como sus predecesoras. Continuando con la cansada historia de Sam Witwicky y los Autobots, el humor frustrantemente adolescente de la serie llega a 10 en Dark of the Moon.
Si bien no se considera la peor entrada absoluta en la franquicia, Transformers: Dark of the Moon es sin duda el que más recauda, logrando un total de más de $ 1.12 mil millones en todo el mundo.
2 Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) – 6.2
Con el divisivo Jurassic World creando una especie de cisma entre los fanáticos acérrimos de la franquicia, su secuela, Jurassic World: Fallen Kingdom, fue la oportunidad perfecta para corregir los pasos en falso de la serie.
En cambio, sin embargo, la película fue recibida aún menos favorablemente que su predecesor tanto por los fanáticos como por los críticos, duplicando los aspectos de Jurassic World que simplemente no funcionaron. La película tampoco estuvo a la altura de la entrada anterior de la franquicia en la taquilla, aunque aún así logró hacer unos colosales $ 1.3 mil millones.
1 Transformers: Age Of Extinction (2014) – 5.6
Transformers: Age of Extinction, la película con la puntuación más baja en esta lista por un margen extremadamente amplio, continuó la tendencia de la franquicia de críticos irritantes en todo el mundo, mientras que simultáneamente recaudaba una suma absurdamente grande de dinero.
Con una ganancia de más de $ 1.1 mil millones, Age of Extinction trajo un elenco completamente nuevo de personajes humanos, así como Dinobots, pero ninguno hizo mucho para mejorar la recepción de la película. Criticada por su pobre guión, su larga duración, sus molestos personajes y su completa falta de sustancia, la película es considerada por muchos como la peor de toda la franquicia de Transformers.