Pocas compañías en la industria del juego pueden rivalizar con la biblioteca de Nintendo. Con franquicias como Mario, Zelda, Animal Crossing, Metroid y Splatoon a su nombre, las ofertas de Nintendo han deleitado a los jugadores durante décadas. Sin embargo, está claro que la compañía todavía está buscando nuevas formas de establecer sus personajes en los corazones y las mentes de los consumidores: especialmente a través de parques temáticos y películas. Según Reuters, la firma estadounidense de inversión ValueAct Capital Partners LP ciertamente cree que la compañía continuará su expansión, aunque de una manera diferente: como un servicio de medios digitales. ValueAct ha invertido $ 1.100 millones en Nintendo, y quiere ver a la compañía unirse a los gustos de Apple, Netflix y Disney, en ese sentido. En una carta enviada a los inversores, ValueAct habló muy bien sobre el futuro de Nintendo.
“Creemos que Nintendo será uno de los servicios de medios digitales más grandes del mundo, en una categoría con Netflix, Disney +, Tencent Interactive Entertainment y Apple Music”, dijo ValueAct en la carta.
A pesar de la gran inversión de ValueAct en Nintendo, aparentemente no ha pedido un lugar en la junta directiva de la compañía. En cambio, ValueAct ha tenido comunicaciones con la gerencia de la compañía japonesa. ValueAct comenzó a comprar acciones en abril de 2019, citando el potencial de Nintendo como una compañía de entretenimiento más grande. La inversión de ValueAct representa una participación del 2% en Nintendo.
En este momento, Nintendo ofrece partes de su biblioteca en formato digital: los usuarios de Nintendo Switch Online obtienen acceso a una pequeña biblioteca de juegos de la era NES y SNES. Por ahora, parece probable que cualquier tipo de expansión de medios digitales tendría que continuar a través del hardware creado por Nintendo, aunque los inversores han presionado a Nintendo para que haga algunas concesiones al respecto en el pasado. En particular, Nintendo dudaba en adoptar el concepto de juego móvil. La compañía finalmente cedió, ofreciendo juegos como Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Campy Fire Emblem Heroes como exclusivas para dispositivos móviles.
A diferencia de competidores como Sony y Microsoft, Nintendo es una compañía de videojuegos, ante todo. Como tal, la compañía protege ferozmente sus franquicias. Dado el éxito de Switch, aquellos que esperan que Nintendo ofrezca partes de su biblioteca en otras plataformas probablemente tendrán que esperar un tiempo. Aún así, es difícil no ver el atractivo de títulos clásicos como Super Mario Bros. 3 o La leyenda de Zelda: un enlace al pasado transmisión en dispositivos móviles, u ofrecido a través de aplicaciones accesibles en una multitud de dispositivos.
¿Te gustaría ver a Nintendo ofrecer sus juegos en otros formatos? ¿Crees que Nintendo podría ser el próximo gran servicio de medios digitales? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!
¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast de Pokemon? Así es, amigos, A Wild Podcast Has Appeared está disponible todos los jueves y les trae los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Jim Viscardi, Megan Peters y Christian Hoffer. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!
Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.