Ferrari matiza sus palabras: No quiere dejar la F1


Ferrari no ha tardado en matizar la noticia que publicaba el miércoles por la noche el diario británico ‘The Guardian’ que titulaba con un contundente “Ferrari está preparada para abandonar la Fórmula 1 si se impone el techo presupuestario”
, un titular que no gustó nada a la firma italiana ya que, según ellos, en ningún momento el jefe de la escudería de Maranello no dijo que la firma del ‘Cavallino Rampante’ se planteara abandonar el ‘Gran Circo’ si el techo presupuestario se reducía más de lo que ellos querrían, más bien, quería decir que buscarían otros campeonatos alternativos debido a que así podrían mantener su actual plantilla invirtiendo el dinero que se ahorrarían de la F1 en otras competiciones como el WEC o la IndyCar, como informó posteriormente ‘The Race’.



La escudería italiana se puso en contacto inmediatamente con dicho medio para aclarar lo dicho y posteriormente, ‘The Guardian’ cambió el titular.

“Estimados lectores, nos gustaría aclarar las palabras de Mattia Binotto en su entrevista con The Guardian, publicada ayer por la noche. Nunca mencionó una posible marcha de la Fórmula 1, al contrario, dijo que no queríamos que nos pusieran en una posición en la cual tuviésemos que buscar otras opciones además de la misma Fórmula 1”, expresó Ferrari al respecto para aclarar la situación.

“En caso de que el techo presupuestario se redujera de forma drástica, estarían en riesgo cientos de puestos de trabajo. El mencionado malentendido fue por el engañoso titular del artículo que se publicó al principio y que se corrigió de forma inmediata”, añadió la firma transalpina.

Discusión sobre el techo presupuestario

Se como fuere, el titular sirvió para que la firma italiana enviara un mensaje a la Fórmula 1, y es que
Ferrari es junto a Red Bull uno de los equipos que se opondría a reducir todavía más el techo presupuestario que se implantará en 2021
, que en un principio era de 175 millones de dólares, que por la crisis del coronavirus ya se ha reducido a 150, y que los equipos están debatiendo junto a Liberty Media reducir todavía más, hasta los 100 millones de dólares.

Ferrari se opone a esta nueva reducción, que iría en beneficio de los equipos con menos recursos, algunos de ellos, incluso con el peligro de desaparecer si la Fórmula 1 no toma las decisiones adecuadas por la crisis del coronavirus.

El Mundial 2020, clave para la continuidad de los más modestos

Su continuidad podría depender en gran parte de que se pueda asegurar la existencia de un Mundial de F1 2020, que depende de una recalendarización de las citas de este curso que a día de hoy se antoja muy complicada o casi imposible debido a que no nadie sabe cómo avanzará la pandemia y las restricciones gubernamentales que mantendrán o impondrán los países a lo largo del año.

El hecho de que haya un Mundial es algo extremadamente importante para todos, especialmente para los equipos más modestos, puesto que de ello dependen los derechos de televisión, patrocinios y cánon de cada circuito que se pagan a la F1, dinero del que posteriormente sale el reparto final de premios monetarios a los conjuntos, un montante que supone gran parte del presupuesto de los equipos más pequeños.

A partir de ahí, una reducción del techo presupuestario sería importante para garantizar que los equipos con más dificultades puedan competir en un campeonato 2021 con más igualdad ante los conjuntos grandes tras esta crisis, aunque Ferrari y Red Bull no estarían por la labor de aceptar.


Source link