La Real no se clasificaba a una final de Copa del Rey desde hacía 32 años y hoy por hoy no hay certezas de que ese partido se pueda disputar. La Copa de la Real ha sido brillante puesto que se ha llevado por delante a siete equipos, ganando a todos ellos. Hacía tiempo que no estaba tan cerca de tocar el frío metal con la excepción de la campaña 13/14, donde el Barcelona eliminó a la Real a doble partido con un polémico y claro penalti no señalado a favor de los txuri urdin.
En una distendida charla, el capitán aquel entonces Xabi
Prieto quiso hacer memoria: “Se habla mucho de la final de Sevilla entre Real y Athletic, pero si en 2014 hubiese estado el VAR igual la Real igual hubiese jugado otra final y no el Barça”. El agarrón de Mascherano al rey Carlos
Vela fue claro y manifiesto, pero el colegiado no señaló penalti. El trencilla acabó coronándose expulsando a Iñigo
Martínez por roja directa justo después de la no señalización de la pena máxima.
El excapitán también reflexionó sobre el desorbitado mercado de fichajes actual y mostró su clara postura: “Si a mi hijo de 12 años le llega una oferta de fuera no le dejaría ir, me parece importante que con esa edad tiene que estar protegido por su familia y amigos”. Salvo que aparezca el equipo de su vida: “Si fuese la Real quizá sí por la cercanía, pero ¿si llama el Barcelona o el Madrid? No creo”, dejó claro.
data-youtube-vid>
Source link