Liberty Media Group, propietario de la F1, ha adelantado dinero a algunos equipos, más afectados financieramente que otros por la crisis del coronavirus, para proteger el “ecosistema y asegurándose de que son solventes”, ha anunciado su CEO Greg Maffei este jueves.
“Ya hemos adelantado dinero a algunas escuderías. Hay casos en los que podríamos hacer aún más, tenemos otras opciones para ayudar a las escuderías que lo necesitan”, dijo Maffei en una conferencia telefónica con inversores financieros.
“Queremos asegurarnos de que los equipos son solventes porque necesitamos que funcionen en 2020, 2021 y más allá”, añadió sin especificar qué equipos recibieron estos pagos.
Parte de los ingresos de los equipos provienen de los pagos que les hace Liberty Media, el titular de los derechos comerciales de la F1. Sin embargo, esta fuente de ingresos se ha agotado porque la temporada de 2020 no ha comenzado y ya se han cancelado dos carreras (GP de Australia y Mónaco), mientras que otras siete se han aplazado sin garantía de que se produzcan, mientras continúa la pandemia de Covid-19.
Mientras que los equipos más poderosos tienen una fuerte columna vertebral, otros que también viven en parte del patrocinio dependen principalmente de estos derechos comerciales.
“Puede que estemos suficientemente capitalizados para gestionar esto para el 2020, pero hay equipos que incurren en costes, particularmente aquellos que no tienen garantías mínimas en la F1, y una de las principales, si no la principal, fuente de ingresos es su participación en los beneficios de la F1”, añadió Maffei.
Maffei, citando múltiples escenarios para el destino de la temporada, no descartó una cancelación total, aunque se sigue prefiriendo una reanudación. “Ese es el gran desconocido. Tenemos un escenario sin carreras, otro con entre 15 y 18 rondas del campeonato mundial, otro con carreras a puerta cerrada”, enumeró, recordando que “si organizamos carreras de Gran Premio en directo, sin poder acoger a los espectadores, nuestra rentabilidad será obviamente menor o incluso nula. Esto penalizará severamente a los equipos “pequeños”, ha zanjado.
Source link