La radio pública austriaca, OE3, ha anunciado este viernes, citando unas declaraciones del consultor de Red Bull, Helmut Marho, que se podrían cumplir las condiciones para que el Gran Premio de Austria de F1 se celebre y se convierta en el primer GP del año en la Formula Uno con la disputa de dos carreras en dos fines de semana seguidos de primeros de julio en el Red Bull Ring.
“Habrá dos carreras, el domingo, una el día 5 de julio y la otra el 12”, anunció Marko anticipándose a esa negociación que se está llevando a cabo entre los gobiernos austríaco y de la provincia de Styria donde se enclava Spielberg, el patrocinador y propietario del circuito, Red Bull, y Liberty Media.
Según la emisora oficial austríaca solo la llegada de “una segunda ola de la infección podría evitar que se celebrase la F1 en Austria” y en principio, Spielberg “podría ya cumplir con todos los requisitos”.
Este plan sería un proyecto piloto de la F1, que solo tendría permitido entrar a Austria bajo estrictas condiciones, incluido un test del Covid-19 con resultado negativo, el mismo requisito valdría para los 400 empleados del circuito. Según Marko, esto “estaría organizado por los propios equipos que tendrán que llegar con el certificado de haber pasado el análisis”.
Además el personal de la F1 que acuda al circuito sería menor a dos mil personas. No se admitirían espectadores ni periodistas. La FOM produciría la señal televisiva, asegurando la cobertura en directo para todo el mundo.
Silverstone también se está postulando para un plan similar para el 19 y 26 de julio.
Source link