Tony Kukoc, jugador croata que fue compañero de equipo de Michael Jordan en los Chicago Bulls, criticó duramente en una entrevista a la cadena NBC el documental ‘The Last Dance’, que trata de la última temporada de Jordan en el conjunto de Chicago, la 1997-1998. “Espero que los siguientes capítulos sean más brillantes que los dos primeros –apuntó Kukoc–.O por lo menos que se vea la parte de celebración en vez de echar las culpas o preguntarse por qué no se ganaron diez títulos”.
Kukoc sale en defensa de general manager de aquellos Bulls, que sale mal parado en el documental. “Ya no es que no aprecien lo que hizo, es que quieren destrozarlo –consideró Kukoc–. Krause ya no está con nosotros y no voy a decir aquello de que ya no se puede defender, sino que no tiene que defenderse de nada. Fue el general manager de un equipo que fue campeón seis veces. Que me digan cinco personas más en el mundo que lo hayan hecho en cualquier deporte”.
La mala sintonía entre Jordan y Scottie Pippen y ex jugador croata era algo conocido en aquella época, pero ahora es más evidente que nunca. De hecho, en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, entre Croacia y Estados Unidos, Kukoc ya había sido elegido en el ‘draft’ por Chicago Bulls y Jordan explicó poco antes que su intención era “defenderlo hasta dejarlo por debajo del suelo”, añadiendo que “no estábamos jugando contra Toni Kukoc. Estábamos jugando contra Jerry Krause con la camiseta de Croacia”.
Source link