Ahora que la temporada 5 de Better Call Saul ha terminado, es hora de echar un vistazo retrospectivo al programa que comenzó todo, Breaking Bad. Después de todo, es lo que sucede después de las acrobacias de abogados de Jimmy McGill. De los dos espectáculos, es seguro decir que Breaking Bad es más intenso debido a la moralidad laxa de sus personajes.
Hablando de moral, clasificar a los personajes de Breaking Bad no es tan simple como blanco o negro, de lo contrario, no serían interesantes en absoluto. Lo que clasificaría mejor la moralidad de los personajes de Breaking Bad es el sistema de alineación de Dungeons and Dragons donde todos tienen un lugar. Así es como les fue.
10 MARIE SCHRADER – BIEN NEUTRO
Siendo uno de los personajes generalmente buenos en el programa entre un mar de personas moralmente en bancarrota, Marie se destaca como un pulgar púrpura dolorido. Sus segmentos de espectáculos son coloridos, pero muestran algunos de sus problemas que son bastante libres, como las tendencias cleptómanas.
Aun así, ella valora a su familia y siempre ve lo bueno en ellos, siendo consciente de sus defectos e incluso robando una tiara para su sobrina. Marie también ayudó a Walter White en sus tratamientos y diagnóstico de cáncer, convirtiéndola en un buen personaje neutral que cree que está haciendo lo que es bueno de manera equilibrada.
9 TUCO SALAMANCA – MAL CAOTICO
Tuco solo apareció en la primera temporada de Breaking Bad, pero rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos debido a ser uno de los personajes más singulares del programa. Eso es porque su alineación, el mal caótico, es difícil de lograr en un programa de televisión serio y realista sobre drogas y asesinatos.
En cuanto a su comportamiento, solo grita maldad caótica y tiene una inclinación por destruir todo lo que toca con o sin conciencia. Esto es gracias a su adicción a la metanfetamina y a ser un Salamanca, una combinación forjada en el infierno. El personaje más cercano a Tuco sería su propio tío, Héctor.
8 TODD ALQUIST – NEUTRAL EVIL
Breaking Bad no hace reservas en retratar a Todd Alquist como un psicópata (y como un descuento Matt Damon) que no dudaría en asesinar a niños si el trabajo lo requiere. En ese sentido, es un malhechor bastante profesional que cumple con las reglas de su jefe, pero no dudará en hacer un esfuerzo adicional para hacer daño.
Todd también se cuida a sí mismo principalmente y definitivamente sabe cómo advertir a los criminales de sus conexiones en caso de que intenten matarlo. Esto convierte a Todd en un mal neutral, alguien que es dañino y lo está haciendo por razones egoístas.
7 MIKE EHRMANTRAUT – NEUTRO LEGAL
Mike Ehrmantraut es definitivamente uno de los personajes más difíciles de clasificar en Breaking Bad, lo que significa que está bien escrito. Aún así, lo más cerca que le daremos es la alineación neutral legal. Mike hace todo lo que hace por lo que queda de su familia.
Aun así, esta noble intención no le impide cometer crímenes estatales y trabajar para narcotraficantes, a veces incluso matando personas por Gustavo Fring. Sin embargo, todo eso no logró erosionar el sentido de lealtad y honor de Mike, ya que sigue siendo uno de los personajes más confiables del programa.
6 SAUL GOODMAN – MAL NEUTRO
Better Call Saul nos mostró cómo un buen personaje inicialmente caótico como Jimmy McGill se convierte en un mal egoísta neutral como Saul Goodman. Para cuando sucedieron los acontecimientos en Breaking Bad, la metamorfosis de Saúl estaba completa y ahora es un criminal de cuello blanco sin conciencia.
Saul se ocupa principalmente de su propio cuello en Breaking Bad y solo se preocupará por los demás si hay dinero involucrado o si puede beneficiarse de él. También hace todo lo legal a expensas de los inocentes y todos los males aparentemente mínimos que suma, esencialmente convirtiéndolo en una plaga para caminar.
5 HANK SCHRADER – BUENA LEGAL
Los buenos personajes legales se clasifican como los tipos de “cruzados” que son fieles seguidores de las leyes y son personas directas. Esa descripción sola resume perfectamente a ASAC Hank Schrader, ya sea que esté preparando sus cervezas caseras en su cueva de hombres o persiguiendo a los mascarones de proa del cartel.
Hank, para el caso, también es uno de los personajes más singulares de la serie debido a su sentido de la justicia y la moral. Él cree que ningún crimen debe quedar impune y tiene una debilidad por cualquiera que sea verdaderamente inocente, así como por su familia, hasta que Walter White arruinó todo.
4 SKYLER BLANCO – NEUTRO CAÓTICO
Hablando de arruinarlo todo, no sería justo dejar que Walter se responsabilizara, Skyler hizo su parte justa de destrozar la casa, especialmente después de que su acto más horrible en el programa es recordado como engañar a su esposo. Esto convierte a Skyler en un personaje egoísta a pesar de ser una madre decente.
Durante las últimas partes del programa donde ella se “reconcilió” con Walter, sus verdaderos colores resurgieron y se reveló egocéntrica e hipócrita, incluso se convirtió en cómplice de un crimen. Esto hace que Skyler sea un personaje neutral caótico.
3 FRENTE DE GUSTAVO – MAL LEY
Como uno de los personajes malvados legítimos más claros de toda la televisión, Gustavo Fring es un monstruo verdaderamente horrible y calculador. Su propio tipo de maldad implica dominar a todos los que lo perjudicaron, que resultó ser el Cartel de Juárez.
Aun así, Gus Fring logró escalar esa montaña y nivelarla de un solo golpe, aguardando su tiempo y destruyendo todo en el momento correcto. Solo un verdadero autor intelectual criminal puede lograr esto. No suele ver villanos tan metódicos y pacientes.
2 JESSE PINKMAN – BUENO CAÓTICO
A pesar de todo lo que Jesse Pinkmans ha hecho en nombre de Walter White y la metanfetamina azul cristalina, tenemos pocas dudas de que sigue siendo el mismo alma amable que era antes de que su mentor y socio comercial lo corrompiera.
Jesse sigue siendo un buen personaje caótico que defiende su moral lo suficientemente alto como para ser considerado “bueno”, especialmente cuando se trata de niños. La parte caótica es lo que complica su personaje, ya que es propenso a la autodestrucción, la hipocresía y la mala compañía.
1 BLANCO WALTER – MAL NEUTRO
Walter White, tan pronto como se convirtió en Heisenberg, ha logrado un equilibrio perfecto entre metódico e impulsivo o legal y caótico. Es muy propenso a los arrebatos emocionales tanto como es un genio en química y estrategia.
A pesar de la intención inicial de Walt de profundizar en el tráfico de drogas para proporcionar a su familia, se convirtió en su verdadero llamado y alimentó su lado egocéntrico y narcisista. Hace lo que quiere o necesita y hará cualquier cosa impulsivamente o de otro modo, hasta que lo tenga, independientemente del daño colateral, todas las marcas registradas de personajes neutrales malvados.