En Líbranos la luna, La Tierra se ha convertido en una trampa mortal apenas habitable e inestable. Generaciones de minería descuidada de recursos ha transformado el planeta una vez azul en un páramo marrón plagado de tormentas de polvo destructivas y otros desastres naturales. Desde entonces, la existencia de la humanidad se ha basado en generar energía a partir de la Luna densa en recursos. Sin embargo, cuando se corta esa línea de vida, depende de los jugadores viajar al vecino más cercano de la Tierra y encontrar una solución. Lo que descubrirán es una narrativa apasionante por la divertida resolución de acertijos ambientales, lo que hace que esta sea una misión para suscribirse.
Aquellos que pueden mirar más allá de las sacudidas leves, como el movimiento resbaladizo, los largos tiempos de carga y algunas texturas fangosas, se encontrarán enganchados a la narrativa de Give Us The Moon. Una pizca de sorpresas geniales y momentos emocionales de personajes refrescan lo que es más o menos una premisa de ciencia ficción muy gastada. Por ejemplo, la lógica conflictiva de un científico para salvar a una hija que vive con él en la Luna mientras abandona a otra hija atrapada en la Tierra. Los ritmos de la historia tentadora se desarrollan a un buen ritmo, manteniendo a los jugadores a bordo hasta la conclusión satisfactoria. Las grabaciones holográficas al estilo de Tacoma del equipo de la estación hacen un gran trabajo al hacer que los jugadores se involucren en rostros que en realidad nunca conocen gracias a las fuertes actuaciones del elenco de voces. Escanear objetos clave y leer diarios dispersos presenta una gran cantidad de información fundamental, por lo que vale la pena explorar a fondo.
La restauración de la estación generalmente implica llegar a áreas devastadas y hacer que funcionen lo suficiente como para dirigirse al próximo destino. Hacerlo requiere resolver acertijos ambientales inteligentes y agradables que cuentan con una variedad impresionante. Se introducen nuevas mecánicas constantemente, algunas de las cuales solo aparecen una o dos veces. A veces los jugadores deben navegar por las áreas mientras flotan en gravedad cero. Otras veces ensamblarán piezas mecánicas en forma de rompecabezas. Un breve evento de tiempo rápido a bordo de un tren de alta velocidad puede no parecer totalmente necesario, pero incluso eso se siente como una sorpresa divertida e inesperada.
Las ideas repetidas se expanden de maneras pequeñas pero bienvenidas. Por ejemplo, escalar torres para realinear antenas parabólicas eventualmente requiere escalar una estructura dañada antes de colapsar. Algunos de los mejores acertijos del juego obligan a los jugadores a pilotar sus drones remotos para explorar rincones y grietas inaccesibles. Esto condujo a varios obstáculos bien pensados construidos alrededor del cambio estratégico entre dos personajes.
De vez en cuando, esconderse de los drones AI no autorizados, los únicos enemigos reales, agrega una buena cantidad de tensión, incluso si el sigilo en sí mismo no es nada del otro mundo. Incluso los momentos más superfluos, como accionar interruptores para lanzar un transbordador o conducir rovers a través del paisaje lunar, venden efectivamente la fantasía de la exploración espacial. La falta de un mapa capaz de alternar es lo único que se siente como un error. Puede ser fácil perderse en áreas más grandes, lo que plantea la pregunta narrativa de por qué la base de datos de la computadora del jugador no incluiría los diseños básicos de la sala. Entréguenos The Moon en todo lo que esté bajo el sol en cuanto a la jugabilidad, y, afortunadamente, gran parte se siente cuidadosamente implementado en lugar de agregarse. Lo mejor de todo es que los obstáculos ofrecen la cantidad ideal de desafío sin volverse incomprensibles o demasiado tediosos, en su mayor parte.
Un desafío de plataformas de juego tardío se erige como el único punto doloroso genuino. Requiere que los jugadores abran una puerta evitando obstáculos giratorios con un suministro de oxígeno limitado. Todas las pequeñas quejas sobre el diseño de Deliver Us The Moon, un cortador de plasma meticuloso y largos tiempos de recarga, entre ellos, llegan a un punto crítico. El segmento requiere un mayor nivel de sincronización y precisión que la mecánica apenas puede acomodar. Es el único segmento que requirió múltiples reintentos, por lo que es una marca negra frustrante en una experiencia que de otra manera sería fluida.
Al igual que la Luna en sí, es posible que Deliver Us The Moon no parezca mucho desde la distancia. Sin embargo, examinar más de cerca revela sus verdaderas maravillas como un juego espacial entretenido y apasionante. La resolución de acertijos, en su mayoría equilibrada, ofrece suficiente mordisco como para ser estimulante. La trama atractiva sirve como una zanahoria efectiva que hace que los jugadores quieran perseguir ese próximo hito narrativo. No es perfecto, pero los aspirantes a astronautas encontrarán mucho que amar una vez que se comprometan a dar ese gran salto para la humanidad.
Deliver Us The Moon está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. recibió un código digital de PS4 para el propósito de esta revisión.
Nuestra calificación:
3 de 5 (Bueno)