One-Punch Man es la adaptación de anime más desafiante (y confusa) hasta la fecha

Lo planeado One-Punch Man La película de acción en vivo podría ser la adaptación de anime más complicada hasta el momento, si no la más extraña. Las reinvenciones de Hollywood de las famosas franquicias de anime no les ha ido bien tradicionalmente. Dragonball Evolution se burló universalmente y no atendió ni a los fanáticos de la historia original de Akira Toriyama, ni a los recién llegados. Si bien Ghost in the Shell tuvo mejores resultados críticos, la película se vio envuelta en una controversia de blanqueo debido al reparto de Scarlett Johansson, y Death Note de Netflix sufrió después de sacar la acción de Japón y adoptar el tono de un drama de secundaria. Estos problemas aún no han disuadido a los productores de Hollywood, y actualmente en desarrollo se encuentran Akira de Taika Waititi, una adaptación de Naruto, una película de My Hero Academia, una serie de acción en vivo One Piece Netflix y un programa de televisión Cowboy Bebop, también en Netflix.

One-Punch Man es la historia de Saitama, un joven que un día decide convertirse en héroe y, después de un período de entrenamiento no particularmente intenso, se convierte en el hombre más fuerte del mundo. Combinando acción y comedia a la perfección, One-Punch Man ve a la simple y desconcertada Saitama embarcarse en una carrera profesional de superhéroes junto con un colorido elenco de aliados y monstruos, todos los cuales se ponen nerviosos o son golpeados en el olvido. Según los informes, Sony ahora está alineando a sus escritores de Venom para abordar una adaptación de One-Punch Man de acción real.

Incluso el fanático más optimista de One-Punch tendría que admitir que la historia de Saitama no es una que se preste naturalmente a la acción en vivo, y Sony tendrá un trabajo difícil al traducir la franquicia para una audiencia de cine occidental dominante. En primer lugar, One-Punch Man es, en esencia, una parodia de los estereotipos de anime y manga. Como una serie de anime y manga en sí, One-Punch Man se burla amorosamente de sus contemporáneos, pero ¿cómo funcionaría eso en una configuración de película? La mayoría de los cinéfilos no estarán lo suficientemente familiarizados con los tropos de anime para que los gags lleguen, lo que significa que el elemento de parodia de One-Punch Man tendrá que ser abandonado o occidentalizado para aplicarlo a películas de acción en general en lugar de solo anime. Ninguna de las opciones suena atractiva.

Si Sony puede superar ese obstáculo, también necesitará encontrar una forma de transferir el humor único de One-Punch Man a la acción en vivo, una tarea imposible teniendo en cuenta que gran parte de la hilaridad proviene de un estilo artístico con expresiones faciales que ni siquiera Jim Carrey podría recrear. One-Punch Man se basa en imágenes extravagantes para la mayor parte de su humor (uno de sus villanos es un esperma real), y no hay forma de hacer que eso funcione en un entorno real con actores humanos, lo que sugiere que la adaptación de la película podría tener que irse por la ruta de una historia de acción más típica.
Pero incluso esto podría resultar problemático, porque One-Punch Man hace exactamente lo que implica su título. La broma en curso es cómo Saitama siempre derrota a sus oponentes de un solo golpe, incluso a los que se construyen como villanos principales y formidables. Y cuando Saitama ha luchado previamente contra un oponente durante más de unos segundos, como con Lord Boros, finalmente se revela que se ha estado retrasando todo el día. Es difícil ver cómo la constante subversión de las expectativas y las peleas intencionalmente anticlimáticas podrían hacer una buena película de 2 horas.
Por un lado, es fácil ver por qué Sony está impulsando sus planes One-Punch; Las series de anime y manga han disfrutado de un atractivo internacional cruzado y han hecho una pequeña mella en la corriente principal. Como franquicia muy popular con personajes reconocibles al instante, One-Punch Man tiene visibilidad de marca. Pero de todas las propiedades de anime que podrían permitirse el tratamiento de acción en vivo, One-Punch Man es uno de los menos adecuados, y aunque los fanáticos esperan lo mejor, es difícil ver una película de Hollywood que convierta la historia de Saitama en una película de acción en vivo de gran éxito sin algunos cambios masivos en el material de origen.

Source link