Qué debe tener un buen champú anticaspa de supermercado

Invertir en un buen champú anticaspa del supermercado nos proporcionará esa melena soñada libre de impurezas que necesitamos lucir. La caspa es uno de los problemas capitales más comunes, esas escamas pueden deslucir cualquier tinte o peinado que nos hagamos en casa. Para evitar males mayores y disfrutar de un pelo brillante y cuidado hay champús anticaspa de supermercado perfectos para esas etapas en los que serán necesarios. La caspa puede llegar en cualquier momento, toma nota de qué necesitas para evitarlo.

Ingredientes de un buen champú anticaspa

El champú anticaspa perfecto debe tener unos ingredientes básicos. Si somos de leer las etiquetas descubriremos de inmediato si se trata de un buen producto o no. Hay marcas especializadas y productos que no están firmados por ninguna gran empresa que tienen todo lo necesario para triunfar a un precio menor. Si quieres ahorrar y cuidar tu melena al máximo, toma nota de estos ingredientes imprescindibles para que un champú anticaspa sea eficaz.

  • El sulfuro de selenio es el encargado de combatir el hongo Malassezia, que es uno de los responsables de la aparición de la caspa. Un champú anticaspa efectivo actúa sobre la piel del cuero cabelludo hidratando e impidiendo que muera. Este elemento reducirá al máximo la aparición de escama hasta tu desaparición.
  • El ácido salicílico es un exfoliante que suaviza e hidrata la piel. La piel seca puede producir la aparición de escamas, con este elemento las podremos disminuir. Controla, además, la inflamación e irritación de la piel de la cabeza. Los champús anticaspa más potentes tienen este elemento que le aporta un olor característico.
  • El piritionato de zinc no es esencial, pero sí que es un buen complemento que debe tener todo buen champú anticaspa. Funciona para todo tipo de caspa con independencia del factor que lo produzca. Es también un antibacteriano y antimicótico, un aliado que acaba con este problema de forma eficaz y bastante rápido.
  • El alquitrán de hull evita que la piel del cuero cabelludo muera. Cuando este hecho se produce se empieza a descamar llevando a los episodios más duros de caspa. Con este producto se disminuye las escamas e hidrata el cabello. El pelo se quedará con su olor intenso, pero no será problema si usamos un buen acondicionador o una colonia después.

Lee las etiquetas de los champús y podrás comprobar si son o no efectivos. Con estos ingredientes podrás ver los resultados en tu melena casi de inmediato, acaba con la caspa antes de que el cuerpo cabelludo sufra las consecuencias.




Source link