Belleza

Esto es lo que necesitas para decir adiós a las rojeces de tu piel

Justo ahora que el otoño acaba de empezar y que comenzamos a decir adiós a las altas temperaturas, los efectos de la temporada veraniega se notan más que nunca en nuestra piel. En la época estival es habitual que cambiemos de hábitos y que mantengamos una rutina más relajada, también con respecto al cuidado facial. Estamos más expuestos al sol, a los cambios de temperatura, los aires acondicionados y la sequedad, por lo que ahora es el momento perfecto para parar y establecer una nueva rutina. Algo muy necesario para paliar las rojeces, la sensibilidad o los brotes de acné, por ejemplo.

Cuidado de la piel / Gtres

Cuidado de la piel / Gtres

Es el momento ideal para retomar el autocuidado a través de una rutina skincare orientada a cada tipo específico de piel que nos ayude a recuperar el equilibrio tras la época estival. Pero, para escoger una buena rutina es esencial tener en cuenta los activos más potentes para cada necesidad específicas

Por ejemplo, las rojeces o la sensibilidad es uno de los problemas más habituales en esta época del año, ya que suelen aparecer tras periodos de cambios bruscos de temperatura (calor intenso, viento, frío…), con mayor exposición a la radiación solar y UVA, con el consumo de tabaco y alcohol o estrés entre otros. El enrojecimiento de la piel es, básicamente, una alteración de la microcirculación sanguínea de los vasos capilares de las zonas afectadas, en concreto, mejillas, mentón y nariz. Estos vasos son muy delgados y se vuelven más frágiles al sufrir dilataciones y contracciones continuas, lo que, en algunos casos, puede derivar en problemas mayores como la rosácea.

Para combatir el enrojecimiento, uno de los activos más recomendados es el Ácido Azelaico. Y es que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, este activo ayuda a que reducir hinchazón y las rojeces. El Ácido Tranexámico es también antiinflamatorio, y juntos hacen una sinergia muy efectiva para rojeces o rosácea.

Además de las rojeces, las manchas son otro de los grandes dolores de cabeza que aparecen tras el sol y que es muy común. El paso más importante para evitarlas comienza siempre con el uso de un buen protector solar de alto espectro. Sin embargo, si ya han aparecido manchas en el rostro, algunos activos que ayudan a tratarlas son, precisamente, los citados Ácido Azelaico y Ácido Tranexámico, a los que se suma la Arbutina.

Modelo posando en una ventana/ Gtres

Modelo posando en una ventana/ Gtres

Más allá de esto, el problema de otras pieles es su tendencia al acné. Hay una creencia popular que asegura que el acné mejora con la exposición solar pero, la realidad es que, si no se elige un tratamiento adecuado durante verano para este tipo de pieles, las consecuencias a largo plazo pueden ser peores por la aparición de brotes de mayor gravedad y de manchas.

A este respecto, el Ácido Azelaico es otro de los ingredientes que ayuda mucho en las pieles con imperfecciones o granitos, debido a su poder antinflamatorio y antimicrobiano. Además, al ser despigmentante, difumina las marcas.

Para todos estos problemas, el Brightening Serum de Two Poles es un aliado perfecto para el cuidado de la piel tras la temporada de verano. Un producto todoterreno que se convertirá en un must en tu neceser, todo lo que necesitas para decirle adiós a manchas, rojeces e imperfecciones en la vuelta a la rutina.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button