La Fórmula 1 trabaja en empezar a puerta cerrada y acabar en diciembre


Tras la anulación del Gran Premio de Francia que estaba previsto el 28 de junio, Austria (5 de julio) y Gran Bretaña ( prevista para el 19 de julio pero con un cambio de fecha en el nuevo calendario) emergen ahora como las primeras carreras del Mundial 2020 de Fórmula 1. Sin embargo, su disputa no está ni mucho menos asegurada y, para mantenerla, las organizaciones de ambas carreras trabajan en obtener los permisos para que puedan disputarse a puerta cerrada.



Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, ha indicado este lunes, tras la confirmación de la prueba francesa, que la intención de la organización del Mundial es arrancar a puerta cerrada en Austria en el mes de julio. La celebración de la carrera sin espectadores parece por el momento la única opción que se contempla para que pueda iniciarse el campeonato.

GP de Gran Bretaña, a puerta cerrada

Mientras, la organización del Gran Premio de Gran Bretaña, previsto para el 19 de julio, ha anunciado en palabras del director general de Silverstone, Stuart Pringle, que tocará aplazar la disputa de la carrera pero que se trabaja en realizarla a puerta cerrada. “Muy decepcionado por comunicar que no vamos a poder celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña con aficionados en Silverstone”, dijo al portal ‘Race Fans’.

El director general de Silverstone anunció que trabaja con los organismos competentes para obtener los permisos necesarios para que la prueba pueda desarrollarse sin público, que las personas que hayan comprado una entrada podrán devolverla o usarla para acudir al trazado en el GP de Gran Bretaña de 2021 y que también regalarán miles de entradas a personal sanitario británico para la cita de 2021 para agradecerle su labor en esta pandemia.

“Los clientes que hayan comprado una entrada tendrán la opción de usarla en 2021 o de la devolución completa del dinero. A todos los clientes se les contactará en las próximas dos semanas para darles todos los detalles, así que os pedimos paciencia mientras trabajamos con todas las reservas. El próximo año vamos a regalar miles de entradas a personal de la sanidad y otros trabajadores clave que han arriesgado sus vidas en primera línea por nosotros en estos tiempos tan difíciles. Nadie puede dudar de todo lo que les debemos”, expresó.

Calendario de julio a diciembre, de 15 a 18 carreras

Más allá del inicio del campeonato, la Fórmula 1 trabaja en su final. Con la de Francia, ya son 11 las carreras afectadas, 8 citas aplazadas (Baréin, Vietnam, China, Países Bajos, España, Azerbaiyán, Canadá y el cambio de fechas del GP de Gran Bretaña) y tres suspendidas (Australia, Mónaco y Francia). Así, la organización del campeonato está intentando colocar las máximas carreras posibles en la recta final del año, lo que podría llevar al campeonato a concluir en diciembre con la gira asiática. La última prueba prevista es el Gran Premio de Abu Dabi el 29 de noviembre.

Chase Carey ha explicado a través de una carta que quieren realizar un calendario de 15 a 18 carreras, disputando la prueba inaugural el 5 de julio en Austria, realizando más carreras entre julio, agosto y septiembre en Europa, pasar a finales de septiembre, octubre y noviembre por Eurasia, Asia y posteriormente a América y cerrar el campeonato en diciembre con la celebración del GP de Bahrein y Abu Dhabi. Eso sí, todo ello, dependiendo de cómo evolucione la situación de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.


Source link