Un pívot de 2,07 en primera línea contra el coronavirus


En Calamonte, una pequeña localidad de poco más de 6.000 habitantes ubicada en la provincia de Badajoz, destaca estos días la presencia de Álex Galán, un pívot de 2,07 que juega en el HLA Alicante, equipo de la LEB Oro y que se está dedicando a fumigar en compañía de su primo las calles de la población.



Galán explicó a la web de la Federación Española (FEB) este pasado domingo que su primo “trabaja en el Ayuntamiento de Calamonte y tenía previsto el poder desinfectar el mayor número de calles posibles para que, cuando los niños pudieran salir, lo hicieran en las mejores condiciones posibles. Me pareció muy buena idea y no lo dudé a la hora de poder echarle una mano porque eso nos iba a permitir ganar tiempo e intentar desinfectar entre todos el mayor número de espacios posibles”.


El pívot del HLA Alicante indicó que “es reconfortante el poder ayudar en la medida que uno puede y más aún en estos días de tanta incertidumbre y en los que todos estamos de algún modo agobiados deseando que todo pase lo antes posible. En mi caso tengo la posibilidad de salir unos minutos al día para poder pasear al perro, pero para muchas familias, este día era la primera salida en todo este tiempo, así que hemos querido contribuir a que lo hicieran con una cierta tranquilidad”.

Galán explicó que “estos días seguimos trabajando con los planes físicos que nos van enviando desde el club. No tenemos ni muchos medios ni el espacio que nos gustaría, pero tratamos de ser responsables para minimizar al máximo los efectos que este mes y medio puede llegar a tener en nosotros”.

El jugador añadió que “nada nos gustaría más que el poder terminar la temporada y rematar el trabajo que hemos realizado, aunque después de 50 días parados y teniendo a algunos jugadores en sus países, todo es una incógnita en estos momentos. Si se volviera a jugar, yo creo que podríamos mantener esa chispa que hemos tenido como equipo durante todo el año y seguir optando a ganar partidos importantes, pero por el momento, lo más prudente es esperar”.


Source link