El regreso de Martin Odegaard al Real Madrid de cara a la temporada que viene es una de las grandes incógnitas que rondaran por el club blanco en las próximas semanas. En apenas unos meses en la Real Sociedad, el centrocampista noruego se ha destapado como la gran revelación del campeonato gracias a su repertorio técnico, su capacidad de liderazgo, su facilidad para interpretar el juego y su influencia en el marcador.
El acuerdo entre el Madrid y la Real contemplaba una cesión para el plazo de dos temporadas pero la explosión del jugador podría precipitar la decisión de repescarlo cuanto antes. A eso hay que sumar las dudas del veterano Luka Modric, que a sus 34 años deshoja la margarita sobre su posible final en el Bernabéu.
Los números, además, avalan por sí solos su llegada al Madrid, pues Martin Odegaard acumula 7 goles y 8 asistencias en los 28 partidos que ha disputado con la Real Sociedad este curso. Dichos guarismos explican en buena medida por qué el cuadro txuri urdin está en posiciones de acceso a la Champions y se clasificó para la final de la Copa del Rey.
En el Real Madrid esos registros solo los supera un jugador, Karim Benzema. Es decir, el delantero. El francés sumaba 19 goles y 9 asistencias en 36 choques, nueve más que los disputados por el escandinavo. El resto de atacantes blancos no llega a esas cifras. Hazard solo marcó un gol y dio una asistencia en 15 partidos; Vinicius 4 goles y 3 pases de gol; Rodrigo 7 dianas y 1 asistencia y Bale y tres tantos y dos asistencias.
Si comparamos las estadísticas de Odegaard con los centrocampistas blancos, el noruego también se erige como claro vencedor, tal y como explica el portal Bernabéu Digital. Los 7 goles y 8 asistencias que suma en la Real solo admiten comparación con los 5 tantos y 9 asistencias de Toni Kroos en 33 partidos, el centrocampista más productivo del Real Madrid este curso. El resto, en términos quedan bastante lejos, pues Modric acumula 5 goles y 5 asistencias mientras que Casemiro suma 4 tantos y 4 pases definitivos por las 2 dianas y 4 asistencias de Valverde. Todos ellos, además, con más partidos que el noruego.
En una línea donde el Real Madrid ha echado de menos más presencia en el área rival, la llegada de Odegaard puede ser una auténtica bendición para los blancos.
Source link