Televisa también informó que, en una reunión de accionistas, el Consejo de Administración decidió cancelar el pago de dividendos este año.
El gigante mexicano de medios Televisa anunció este martes que ha implementado un “agresivo” plan de reducción de costos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus que incluye el congelamiento de contrataciones y de alzas salariales, así como reducciones temporales en compensaciones de la alta gerencia.
Los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital de Televisa, informó su copresidente ejecutivo, Alfonso de Angoitia, en conferencia telefónica.
Televisa también informó que, en una reunión de accionistas, el Consejo de Administración decidió cancelar el pago de dividendos este año.
La empresa agregó que, aunado a la crisis provocada por la epidemia de Covid-19, la pauta publicitaria del gobierno mexicano se reducirá sustancialmente, “hasta incluso cero”.
En el 2019, Televisa ya había anunciado que se desprendería de operaciones no estratégicas ante una caída en sus ingresos publicitarios.
Como parte de esta decisión, la empresa anunció la venta de su participación accionaria del Sistema Radiópolis a Corporativo Coral, propiedad de Miguel Alemán Magnani.
El monto establecido por la venta del sistema a Corporativo Coral fue de mil 248 millones de pesos, más un dividendo al cierre de la operación de unos 200 millones de pesos.
Aunque inicialmente el proceso de compra-venta se detuvo luego de que Televisa acusó a la empresa de Alemán Magnani de incumplir en los pagos e incluso interpuso recursos legales contra Corporativo Coral, en marzo Televisa informó que había llegado a un acuerdo para continuar con la operación.
Luego del anuncio sobre la venta de Radiópolis, Televisa también vendió el 40% de su participación no consolidada en CIE (OCESA) a la firma Live Nation Entertainment.
La operación también incluye la venta de un 11% propiedad de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), por lo que Live Nation Entertainment adquirió el 51% de las acciones de CIE (OCESA).
Como parte de la operación, se estableció que CIE recibiría 3 mil 629 millones de pesos, y Grupo Televisa recibirá 5 mil 206 millones de pesos, además de un dividendo de unos 350 millones de pesos.
(Con información de Rts)