Sakura Wars Review: un reinicio con estilo

Sakura Wars parece que va a ser divisivo, dado que combina y combina elementos de tantos géneros y medios diferentes. Es extremadamente anime con trozos de novelas visuales y luchadores de mechas mezclados con historias basadas en personajes y algunos elementos de estrategia ligera, todo envuelto en un paquete brillante. De ninguna manera es perfecto, pero también es quizás el juego correcto para mí en este momento.

Es decir, me gustan todas las cosas anteriores, y pocos videojuegos han replicado esa mezcla sin convertirse, por falta de un término mejor, en un “desastre”. La franquicia de Valkyria Chronicles, por ejemplo, me rasca el mismo tipo de picazón con sus personajes únicos y sus imágenes inspiradas en el anime, pero Sakura Wars me deja En Vivo en ese mundo mientras que los juegos antes mencionados en gran parte solo me tenían lucha en eso.

El juego, que funciona como un reinicio suave de la franquicia, asigna a los jugadores como capitán Seijuro Kamiyama la supervisión de la revitalización de la Revue de combate imperial. ¿Qué es la Revue Imperial Combat? Bueno, es un grupo de mujeres en su mayoría que luchan contra demonios y hacen obras de teatro para el público en Tokio. Tu revista ha visto mejores días, y el juego comienza con todo al borde de la disolución.

sakura wars anime nuevo hed recortado
(Foto: SEGA)

Lo que sigue es un camino en gran parte lineal con viñetas que se centran en personajes específicos dentro de dicha revista, cada uno de los cuales está intercalado con combates, escenas dramáticas y momentos potencialmente embarazosos. Una gran cantidad de opciones en el juego, por ejemplo, parecen tener una opción en la que el personaje con el que estás hablando termina llamándote pervertido, lo que a veces probablemente es merecido.

Y realmente, como se mencionó anteriormente, son los personajes los que realmente hacen Sakura Wars brillar. Si bien nunca fue tan profundo en su desarrollo como me hubiera gustado, mi tiempo con cada uno de ellos fue agradable y realmente me hizo apoyarlos y a sus esfuerzos. Y los diseños de personajes principales de Blanqueador El creador Tite Kubo es, si no del todo icónico, ciertamente encantador de ver en acción cuando se trata de problemas personales, profesionales y en forma de demonio.

Desafortunadamente, hay una serie de problemas con la forma en que el juego navega por los espacios, tanto en términos del personaje del jugador corriendo como en los menús en general. Todo es demasiado torpe. Ciertos objetos en el mundo, por ejemplo, solo pueden interactuar cuando se los mira directamente. No podría decirte cuántas veces me encontré teniendo que reorientar la cámara solo para abrir una puerta o no hice el giro que esperaba. Es algo a lo que te acostumbras con el tiempo, pero sigue siendo un problema frustrante que debes tratar de manera regular.

En su mejor momento, Sakura Wars me hizo sentir como si estuviera jugando a través de un anime shonen o seinen de primer nivel, y aunque los bajos ciertamente existen, son poco frecuentes e intrascendentes para la experiencia central que me facilita recomendar el juego a cualquiera con un pase interesar. Si bien puede faltar mecánicamente en algunos aspectos, se suaviza sobre esos bordes ásperos con una tonelada de corazón, y siempre tomaré un juego ambicioso que a veces no alcanza las alturas por las que se esfuerza en un medio aburrido y medio -título de carretera.

Calificación: 4 de 5

Sakura Wars ahora está disponible para PlayStation 4. El editor proporcionó un código digital con el propósito de esta revisión, y se revisó en un modelo base de PlayStation 4.