Rocío Carrasco, ocho cumpleaños sin su hija

Nos han robado el mes de abril a todos, pero a ella hace ya tiempo. Rocío Carrasco cumple años y este será el octavo sin su hija mayor, una de las participantes estrella de la edición 2020 de Supervivientes. Desde que saliera de su casa en julio de 2012, tras una grave discusión, la joven Rocío Flores ha desaparecido de la vida de su madre. Confinada junto a su marido, Fidel Albiac, en su casa a las afueras de Madrid, quién sabe lo que realmente siente esta mujer en boca de todos, que, por ahora, se mantiene en silencio desde que su separación matrimonial de Antonio David Flores en 1999 desatara la tormenta perfecta en los medios. ¿Estará viendo el concurso?

Pasada la media noche, las  sorprendentes palabras de su hija lo cambiaban todo, al menos de cara a la opinión pública. Rocío Flores Carrasco, rota y entre lágrimas, miraba a cámara y lanzaba un mensaje desgarrador en forma de felicitación. Sus palabras, breves pero demoledoras al mismo tiempo: «Decirte que me encantaría decírtelo en privado, que disfrutes de tu cumpleaños lo más que puedas y que me encantaría que las cosas se pudieran hablar en privado. Qué no quiero hacerte daño para nada. Me gustaría poder hablar cuando llegue»… ¿Habrá escuchado cómo su hija ha dicho públicamente, entre lágrimas, que quiere tener una buena relación con ella?

Lara Álvarez
Lara Álvarez consuela a Rocío Flores, que pedía información de su madre/Telecinco

Su encierro es de los que resultan menos duros, en una buena vivienda, con jardín y piscina y junto al hombre que está a su lado desde que se separara de su primer marido. Están acostumbrados a vivir mucho en casa. Son de poco salir, pero es lógico pensar que este jueves brindaran por un aniversario más, que en tiempo de pandemia se celebra de otra manera, por la fortuna de poder soplar las velas y que te feliciten los que te quieren. ¿Quiénes serán los seres queridos que la llamen? Del enfrentamiento en julio de 2012 entre madre e hija sabe todo el mundo a estas alturas.

Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores
Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores, llevan 8 años sin tener relación / Gtres

A finales del pasado febrero, cuando Rocío Flores estaba ya concursando en el reality de Honduras, lejos de España e incomunicada por exigencias del concurso, el digital ‘Vanitatis’ publicó en exclusiva la sentencia y detalló los hechos. Una mala relación entre una madre y una hija adolescente que termina en una horrible mañana de agresiones y denuncias. Aquella herida sigue abierta hasta el día de hoy. Mientras Rocío hija fue menor de edad (se fue a vivir con su padre ese mismo día, a punto de cumplir los dieciséis) se silenció el altercado familiar, la denuncia que puso Antonio David en nombre de su hija por presunto maltrato y la resolución judicial del caso que, tras la investigación judicial, dio la vuelta y condenó a la entonces menor por varios delitos y faltas. El asunto es delicado y mantiene aún separadas a las Rocío.

Rocío Flores
Rocío Flores en una de las galas de ‘GH VIP’, donde defendía a su padre /Gtres

Cuando Rocío Flores firma un contrato para actuar como defensora de su padre en plató en la pasada edición de ‘GH VIP’ le cambia la vida por completo y comienza su andadura como personaje público. No tardó mucho en contestar las preguntas sobre la relación con su madre, sus vidas separadas y qué opinaba de Fidel Albiac, con quien también convivía antes de marcharse a vivir con su padre. Estaba recién llegada a los platós de televisión; era un personaje del que su padre llevaba años hablando en los medios, pero que nunca había hablado en primera persona. Le defendió con uñas y dientes y dejó muy claro cuánto le quiere y cuánto le agradece todo lo que ha hecho por ella y por su hermano David, quien también vive con ellos en Málaga desde hace más de 2 años. La irrupción de Rocío Flores en los medios despertó una enorme expectación y es una las concursantes estrella de la edición más extrema de ‘Supervivientes’. Las recientes declaraciones sobre su madre han emocionado a muchos, sin embargo, hay también quien opina que solo es parte del guión que se ha llevado al reality, bien repasado con su padre, verdadero contrario frente a Carrasco. La hija de ambos es la concursante mejor pagada.

«Me encantaría tener relación con ella; que no la tengo pues es una realidad». Así comenzaba Rocío, entre lágrimas, a hablar de su madre en el concurso y del tiempo que llevan separadas. Cree que siempre se utiliza el terrible episodio de hace más de siete años para hacerle daño: “no me lo merezco”, asegura ante las cámaras. “Al final, venir aquí tiene un precio, pero jamás pensé en hablar de mi madre nunca. Soy persona y me encantaría tener una buena relación con mi madre; si no puede ser pues no puede ser, pero me encantaría. Nunca lo he negado”. Un primer mensaje que culminaba nada más arrancar su cumpleaños con la felicitación que, aunque esperada de algún modo, sorprendía y paralizaba a media España frente al televisor.

Rocío Flores
Rocío Flores ha asegurado en ‘Supervivientes’ que le encantaría volver a tener relación con su madre / Gtres

Ha asegurado “querer a sus padres por igual” y que el que más le preocupa es su hermano David, “que se está criando sin su madre”. El hijo menor de Rocío Carrasco está viviendo con su padre en Málaga desde el verano de 2017, cuando tras concluir las vacaciones de verano decidió no llevarlo a casa de su madre de vuelta. Ella denunció judicialmente a su exmarido por quebrantar los deberes de custodia, pero cuando se celebró la vista, David acababa de cumplir la mayoría de edad. Rocío Carrasco tuvo que desistir en su reclamación. Desde entonces tampoco ha mantenido contacto con él. Este será un nuevo cumpleaños sin ellos, pero con una notable diferencia. ¿Habrá recibido su homenaje desde Honduras?




Source link