Edtech se definió durante mucho tiempo por los ciclos de ventas pesados, la adopción lenta y los lanzamientos llamativos a los distritos K-12 con presupuestos ajustados, pero la pandemia COVID-19 convirtió esa reputación en un corto plazo.
Ahora, las empresas en el espacio están entrando en el segundo trimestre, tradicionalmente un tiempo más lento reservado para el desarrollo de productos y un enfoque adicional en los clientes existentes, más ocupado que nunca. En este artículo, desempacaremos algunos de los signos de dólar que indican que edtech puede estar entrando en una nueva era.
Mayor interés del inversor
Varios fundadores de edtech que no buscan capital de riesgo me han dicho recientemente que sus bandejas de entrada están llenas de notas de inversores que buscan chatear.
Es un descanso refrescante de la habitual pesadumbre de recaudación de fondos de la que hemos estado escuchando durante esta pandemia, pero quiero señalar el matiz: estamos viendo inversores que nunca han estado interesados en edtech que se vuelven optimistas en la categoría como un todo. Si estos inversores ponen su dinero donde están sus bocas, comenzaremos a ver un aumento de la financiación de riesgo en todo el sector.
Para EdSights, cofundada por el dúo hermano Claudia y Carolina Recchi, se abren puertas. Antes de COVID-19, dicen que atrajeron principalmente el interés de inversores de oportunidad e inversores de edtech. Ahora, están hablando con varios VC, ninguno únicamente de fondos centrados en edtech.
Source link