Los test serán a partir del martes y retrasarán la vuelta a los entrenos


LaLiga ha comunicado este miércoles a los 42 clubs de Primera y Segunda División un nuevo protocolo ante la pandemia del coronavirus para volver a los entrenamientos y la competición, que debe aprobar aún el Ministerio de Sanidad. La realización de los test previos a unos entrenamientos individuales que el Gobierno autorizó a partir del lunes 4 de mayo, se llevarán a cabo entre el martes 5 y el jueves 7 de la próxima semana. De este modo, y dado que los resultados tardan 48 horas en conocerse, los futbolistas profesionales retomarían de manera individual los entrenos a mitad de la semana que viene, es decir entre el jueves 7 y el sábado 9.



Este planteamiento queda a expensas de la respuesta definitiva que dé el Ministerio de Sanidad al protocolo propuesto por LaLiga, que incluye la realización de test masivos antes de que los futbolistas vuelvan al trabajo. Por ello, pese a que el Gobierno autorizase desde el lunes los entrenamientos, en Primera y Segunda División la actividad comenzaría entre el jueves y el sábado de la próxima semana.

Este jueves, reunión CSD-Liga-RFEF-AFE

De todos modos, el visto bueno definitivo del Gobierno al plan de test masivos llegará, previsiblemente, este jueves durante la reunión del Grupo de Trabajo para el Impulso del Deporte que coordina el CSD y en el que están presentes LaLiga, AFE y la RFEF.

Irene Lozano, presidenta del CSD, ha declarado este miércoles que “el deporte va a volver. Será por fases y respetando todas las medidas que marque Sanidad, pero el deporte va a volver”, insistió. La secretaria de Estado para el Deporte ya avanzó que “es vital que el fútbol recupere la actividad”.


Source link