El Real Madrid, muy atento a todo lo que pasa en el PSG

El Real Madrid quiere hacer bueno el dicho ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’. O lo que es lo mismo, el club blanco no pierde detalle de todo lo que está pasando en el PSG. Con Mbappé siempre como principal objetivo, el Madrid está al día de los líos por los que pasa el club parisino. Los jugadores no quieren rebajarse el sueldo y el presidente del club, Al Khelaifi será juzgado en septiembre en Suiza en el marco de un caso de presunta corrupción relativa a la atribución de los derechos de TV en el Mundiales de 2026 y 2030. Será contra Al-Khelaïfi y contra Jérôme Valcke, ex secretario general de la FIFA y de una tercera persona cuya identidad no ha sido desvelada empezará el 14 de septiembre.

A todo eso hay que añadir que el PSG no podrá jugar la Champions en París por orden del Gobierno que no permitirá la vuelta del fútbol hasta la próxima temporada. Los dirigentes del club parisino tienen claro que están dispuestos a irse fuera de Francia a jugar y los últimos rumores apuntan incluso que la jugarían en Catar. Algo que habrá que ver si aprueba la UEFA.

Mbappé, uno de los deseados

Champions League Brujas-PSG: Así ha sido el hat trick de Mbappé

Un panorama en el que el Real Madrid puede salir beneficiado para abordar el fichaje de Mbappé. El delantero francés sigue sin acetar las ofertas de renovación que le ha presentado el PSG y eso le suena a gloria a un Real Madrid que quiere que su próxima gran estrella sea del delantero francés. Un jugador que dijo que se pronunciaría al final de esta temporada sobre su futuro, pero vista la situación del club parisino, eso se podría precipitar en favor del Real Madrid.

La estrategia del Real Madrid

La idea del club blanco era ir a por todas por el delantero el verano del año que viene, pero si se le presenta la ocasión dentro de unos meses, no lo va a desaprovechar. Es cierto que la crisis económica por el
coronavirus
afecta y afectará a la economía de los clubs y el Real Madrid no es una excepción, pero por Mbappé sí que está dispuesto a hacer un gran desembolso en estos momentos.

Eso sí, el equipo merengue no va a forzar en estos ninguna situación con Mbappé y el PSG. Su estrategia es la misma que sigue desde hace tiempo: no entrar en ninguna guerra con el club galo. Las relaciones entre Florentino Pérez y los dueños del PSG son excelentes y no quiere que se estropeen. Al menos, ahora.

Source link