Enric Gallego: “La salud va antes que el fútbol”

Enric Gallego (Barcelona, 12 de septiembre de 1986) estaba cogiendo impulso en la competición cuando llegó el parón. Después de una primer tramo de la temporada sin mucho protagonismo, el catalán vuelve a sentirse importante y a disfrutar de la profesión de la mano de Osasuna, su nuevo club. A pesar de la situación, el delantero no pierde las ganas de seguir compitiendo, aunque destaca que, antes que el fútbol, lo más importante es la salud.

¿Cómo está pasando el confinamiento?

“La verdad es que el confinamiento lo estoy pasando bien, no me puedo quejar. Tengo un pequeño jardín y los días en que no llueve nos da la vida”.

¿Está pudiendo entrenar?

“El preparador físico nos adapta el trabajo a lo que tenemos. El club nos proporcionó una bici y material para tener en casa. También no adaptamos al espacio que tenemos. El tema de correr, yo particularmente lo hago en el garaje, que es donde más espacio hay. Intentamos hacer lo que podemos de la mejor manera. Tenemos que estar preparados para cuando nos digan de reanudar”.

“Hay días en que te levantas y te desanimas al pensar en la misma rutina en espacio reducido”

¿Se comunica con el club?

“La comunicación con el club es buena. A parte también hacemos entrenamientos con el grupo por videollamada. En cuanto alguien necesita algo, el club siempre está allí preparado. También nos proporcionaron mascarillas o guantes”.

¿También les cuidan a nivel anímico?

“No nos dan pautas emocionales, pero sí hacemos cada día una encuesta de cómo estás, de cómo te encuentras y todo eso. De momento creo que todos lo llevamos más o menos bien. Sí que hay días en que te levantas y te desanimas al pensar en la misma rutina en espacio reducido. A veces estás más nublado de mente, pero a la que empiezas intentas desconectar y tirar para adelante”.

¿Tiene ganas de que todo esto termine?

“Claro, es lo que desea todo el mundo. Queremos que esto se normalice, que la salud esté controlada y que se vaya reduciendo el contagio del virus para poder volver a la normalidad”.

“Soy partidario de acabar esta Liga. Si no es en un mes, pues en dos, aunque empiece más tarde la siguiente”

¿Qué solución ve para el final de temporada?

“Hay tantas suposiciones en el aire que ya uno no sabe ni lo que pensar. Creo que lo mejor para todos es aguantar un poco más para que el tema sanitario esté controlado. La salud, por supuesto, va antes que el fútbol. Soy partidario de acabar esta Liga. Si no es en un mes, pues en dos, aunque empiece más tarde la siguiente. Pienso que lo lógico sería terminar esta. El tema del virus va a ir a menos y habrá un momento que estará controlado. Cuando no haya riesgo para nadie, ese sería el momento de empezar a entrenar. Si se termina más tarde ya da igual. Si, como en Inglaterra, no tenemos vacaciones de Navidad, pues mira, es lo que hay”.

Enric Gallego cambió Getafe por Osasuna el pasado mes de enero
Enric Gallego cambió Getafe por Osasuna el pasado mes de enero

¿Cómo está siendo su adaptación a Osasuna?

“La verdad es que ha sido muy buena. Desde el primer momento que llegué me acogieron con los brazos abiertos. El equipo tiene un grupo humano muy bueno y cada día me encontraba mejor. Ya me estaba acostumbrando a jugar después de una primera vuelta sin muchos minutos. Al principio cuesta volver a tener minutos, pero ya me encontraba mejor. Ya estaba encontrando mi mejor versión de competición y adaptándome al ritmo de los partidos”.

¿Ve muchas diferencias entre Bordalás y Arrasate?

“Cada entrenador tiene un método y una idea diferente y su manera particular de trabajar. Allí (Getafe) me pedían que hiciera unas cosas que aquí no me las piden. Lo mejor es adaptarse lo más rápido posible”.

”Siempre he dicho que soy un jugador que trabaja para el equipo y si puedo ayudar con goles pues mucho mejor”

Se le está resistiendo el primer gol con Osasuna

“Tengo muchas ganas. Parece que se resiste un poco ese primer gol, pero siempre he dicho que soy un jugador que trabaja para el equipo y si puedo ayudar con goles pues mucho mejor. Está claro que el delantero siempre quiere aportar goles a parte de su trabajo. De momento es lo que hay y espero que llegue pronto”.

¿Se siente partícipe de los éxitos recientes del Getafe?

“Mi granito de arena, lo puso. Sobretodo en lo de Europa, que es cuando más minutos he tenido. Pienso que algo aporté ahí en esos partidos. Alguna pequeña ‘culpa’ tendré yo para que vayan tan bien. La eliminación del Ajax ya es mérito suyo y ahora a ver cómo les va. Espero que muy bien”.

¿Con su experiencia, qué les dirías a los jóvenes futbolistas?

“Que luchen por un sueño, que tengan ilusión cada día, que vayan a entrenar con ganas y que no desistan, que tarde o temprano, con trabajo y sacrificio, todo tiene su recompensa. Que intenten disfrutar de cada momento y que es un privilegio poder ser profesionales y estar ahí día a día”.

MEJOR PARTIDO

El Reus-Extremadura, que tuve la suerte de marcar un póker de goles.

PEOR PARTIDO

Recuerdo uno que pese a marcar un gol fallé otro muy claro. Un Huesca-Celta que hubieran sido dos puntos muy importantes.

SU PEOR RECUERDO

El descenso con el Huesca

SU MEJOR RECUERDO

El año entero en Extremadura

SU MEJOR GOL

El cuarto al Reus me gusta mucho. Fue un balón que cojo en el medio campo, conduzco rápido contra los defensas y golpeo al palo largo

MEJOR JUGADOR CON EL QUE HA JUGADO

Moi Gómez, muchísima calidad, o Jaime Mata, un delanterazo.

MEJOR JUGADOR CON EL QUE SE HA ENFRENTADO

Aún no he jugado contra Messi, pero te diría Sergio Ramos.



Source link