10 películas de la década de 2010 que probablemente no sabías que son remakes

Los remakes se han convertido en un elemento básico en Hollywood, tanto que el público ha comenzado a cansarse de ellos. Muchos han recibido críticas apropiadas (el público sediento de sangre siempre está buscando la próxima película para golpear), mientras que otros han sido acogidos y han visto un gran éxito.

Junto con los remakes, ha habido un aumento definitivo en las franquicias de películas, secuelas y reinicios. Esto no es inherentemente bueno ni malo y nadie puede negar el éxito de las películas de DCEU y MCU. En cualquier caso, exploremos algunas películas de la década de 2010 que muchos pueden no saber que son en realidad remakes y juzguemos cada una según sus méritos.

10 Mascotas Sematary (2019)

Mientras que el original (1989) era un clásico de culto (incluso de una manera extrañamente consciente de sí mismo) con todo el campamento apropiado esperado de una película basada en una novela de Stephen King (la excepción obvia del campamento es The Shining), el remake cambió Bastantes cosas del libro y se tomaron demasiado en serio.
El libro trata sobre un antiguo cementerio de nativos americanos que trae de vuelta a los muertos y era bastante serio en sus temas. Se trataba del trauma familiar, el amor y la pérdida, y los extremos a los que llegarían las personas para que sus seres queridos estuvieran cerca, sea lo que sea lo que significa “cerca”. El carácter original de la película no impidió que fuera grave, ya que respetaba su material fuente que proporcionaba los antecedentes de los personajes que necesitamos simpatizar profundamente con ellos. Esto es algo que simplemente no vemos en el remake.
9 Choque de titanes (2010)

Si bien tanto la película de 1981 como su nueva versión son una mezcla del mito de Perseo, con otros detalles e historias extraídos de la mitología griega, estas dos películas se desarrollaron de manera bastante diferente.

Si bien ambos se definen por su acción y fantasía, la película 81 no tenía el aspecto de una superproducción épica. Tenía una estética llamativa de los 80 que uno puede reconocer instantáneamente, y efectos prácticos tan malos que es sorprendente que sea una película de los 80.

8 El hombre lobo (2010)

Esta película contó con un elenco talentoso, que incluye a Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving. Si bien tuvo actuaciones hábiles e impresionantes efectos especiales, se consideró una película insípida, que fue una crítica bastante injusta: tenía una estética bellamente inquietante y oscura que era bastante distinta.

Sin embargo, no logró obtener la base de admiradores de culto ni la aclamación crítica de la película original de 1941 (que presentaba a una joven Bela Lugosi, famosa por su papel de Drácula). La trama del original también fue más directa, algo de lo que la nueva versión podría haberse beneficiado.

7 Amanecer rojo (2012)

Seamos generosos y digamos que esta película tuvo muchos problemas. Si bien su complot era una propaganda poco velada sobre las inseguridades estadounidenses con respecto a sus enemigos internacionales (a saber, Corea del Norte y Rusia), también se trataba de un valiente equipo de jóvenes que defendía su nación contra viento y marea, simplemente porque es lo correcto. En otras palabras, era un gran cliché.
Chris Hemsworth hizo un esfuerzo honesto por ser un protagonista comprensivo, pero el guión simplemente no lo permitió. Además, el momento de la nueva versión fue mal elegido, ya que el original de 1984 se refería a las preocupaciones temáticas de la Guerra Fría, mientras que la forma en que la nueva versión manejó sus temas de guerra y relaciones internacionales ya no parece relevante.

6 Éxodo: dioses y reyes (2014)

Todos conocen la historia … Moisés fue criado como hermano del faraón, pero con el corazón puesto en su pueblo. Fue al faraón y le dijo: “Deja ir a mi pueblo” y luego … Moisés era Christian Bale y el faraón egipcio era de alguna manera Joel Edgerton.

Como dicen las epopeyas bíblicas, fue impresionante, pero había muchas cosas mal con esta nueva versión, desde el guión tibio hasta el blanqueamiento, era demasiado difícil de gustar. La película fue una nueva versión de Los Diez Mandamientos de 1956, que (aunque obviamente todavía estaba encalada) era una película considerablemente superior.
5 La deuda (2010)

Esta película fue una nueva versión de la película israelí de 2007 Ha-Hov / HaChov, o en inglés, The Debt. No se hicieron muchos cambios desde la película original, excepto la identidad exacta del antagonista principal. La nueva versión comienza con tres agentes mayores del Mossad que se celebran por su logro de matar al Dr. Volger, un ex nazi que participó en el Holocausto. En 1965 lo capturaron, pero logró escapar.
Avergonzados y desanimados, los agentes mintieron acerca de matarlo, una mentira a la que se adhirieron durante casi 35 años. Sin embargo, cuando salen a la luz nuevos detalles sobre su paradero, ya no pueden ocultarse. Helen Mirren, Ciarán Hinds y Tom Wilkinson interpretan a los agentes mayores, mientras que Jessica Chastain, Sam Worthington y Marton Csokas los interpretan en los flashbacks. La película fue elogiada por su atmósfera emocionante y su actuación.

4 Los locos (2010)

Esta película es una nueva versión de la clásica película de ciencia ficción de terror de 1973 de George Romero, famoso por crear la franquicia Night Of The Living Dead y otras brillantes películas de terror. La nueva versión está protagonizada por Timothy Olyphant como el sheriff de un pequeño pueblo (sí, como Justified) en Iowa, donde los residentes comienzan a comportarse de manera anormal, una situación que pronto se convierte en violencia.

El sheriff y su ayudante descubren que el río de la ciudad estaba contaminado por la carga de un avión que se estrelló, causando la zombificación de la población. A medida que la amenaza aumenta y nuestros protagonistas huyen tanto del ejército como de los zombis, descubren una conspiración mucho más amplia de lo que esperaban.
3 Piranha 3D (2010)

Esta película de comedia y terror fue un remake suelto de la película Piranha, de 1978. La franquicia consta de cinco películas y el original en sí era una parodia de Jaws. La película comienza con un abismo que se abre en el fondo de un lago después de un terremoto. Desde el interior del abismo, aparecen miríadas de pirañas.
Cuando se encuentra un cuerpo mutilado en el lago, la sheriff local Julie Forester piensa en cerrar el lago, pero cientos de estudiantes universitarios están allí durante las vacaciones de primavera. Como uno puede imaginar, las pirañas causan caos y carnicería.

2 Noche de susto (2011)

Este es probablemente el mejor remake de esta lista (quizás con la excepción de The Debt). Una brillante comedia de terror con personajes como Colin Farrell y David Tennant en papeles secundarios, fue una nueva versión de la película de 1985 de Tom Holland (sin relación con Spiderman) del mismo nombre.

Charley, un adolescente que vive en los suburbios de Las Vegas, se da cuenta de que muchos informes recientes de personas desaparecidas coinciden con la llegada de su nuevo vecino, Jerry. Cuando su amigo Ed insiste en que Jerry es un vampiro, Charley pelea con él, pero los misteriosos sucesos y la desaparición de Ed le hacen darse cuenta de que Ed estaba cerca de una verdad aterradora.
1 El turista (2010)

Este thriller de acción romántica con Angelina Jolie y Johnny Depp fue una nueva versión de la película francesa de 2005 Anthony Zimmer de Jérôme Salle. Paul Bettany (conocido por su papel de Vision en el MCU) y Timothy Dalton (un ex James Bond) juegan papeles secundarios.
Jolie interpreta a Elise Clifton-Ward, una mujer cuyo marido está siendo perseguido por la policía francesa, Scotland Yard y un mafioso británico. Ella sabe que él recibió una cirugía plástica para volverse irreconocible, e incluso ella no sabe cómo es él. Sus instrucciones dicen que debe encontrar a un hombre al azar de la edad de su esposo y convencer a los que la siguen de que él es su esposo. Ella elige a Frank (Depp), un hombre con más secretos de lo que parece.

Source link