El líder de la industria de sonido, Rode, ha hecho un trabajo increíble para mantenerse al día con las necesidades de la industria creadora de rápido movimiento, apoyando a YouTubers, podcasters, Instagram y expertos en medios de Tik Tok con una gran cantidad de nuevos productos a precios impresionantes. El sistema de micrófono Rode Wireless GO podría ser el más impresionante de estos, tomando la calidad que esperaría de un sistema de paquete de micrófono inalámbrico más costoso anteriormente reservado para profesionales de transmisión y llevándolo a las masas a un precio muy atractivo, con una configuración fácil y use. Ahora, Rode ha presentado una nueva versión en blanco del Rode Wireless GO, junto con nuevos accesorios que aumentan la flexibilidad del dispositivo de audio que ya es muy flexible.
Soy fanático de Wireless GO desde su lanzamiento, y anteriormente utilicé la versión negra original en varias capacidades diferentes. La versión en blanco no se mete con nada que sea genial sobre el original: solo le brinda una opción de color claro que es más adecuada para usar con ropa ligera cuando está filmando un video. Si aún no está familiarizado con Wireless GO, lo que obtiene en la caja es un transmisor y un receptor (con clips incorporados en la parte posterior para sujetarlos a la ropa), cada uno de los cuales se carga a través de USB-C, junto con filtros de viento, cables de carga, un cable de audio de 3.5 mm y una funda de transporte.
Fuera de la caja, el receptor y el transmisor están sincronizados, por lo que todo lo que necesita hacer es encenderlos para comenzar. El transmisor viene con un micrófono incorporado, por lo que puede sujetarlo inmediatamente a su collar para comenzar a transmitir el sonido. El paquete del receptor puede deslizarse fácilmente hacia el soporte de la zapata fría en una cámara réflex digital o sin espejo, y el cable de audio estándar incluido puede conectarse desde él a la entrada de micrófono de la cámara para la grabación directa.
El puerto USB-C del Rode Wireless GO también actúa como una salida de audio, por lo que puede usar auriculares USB-C o un adaptador USB-C a 3.5 mm para obtener también un monitoreo de audio directo del paquete. En el lado del transmisor, hay una entrada de 3.5 mm para que pueda conectar un micrófono lavalier (o cualquier otro) para mejorar aún más su juego de audio. Hablando de lavs, Rode también presentó una nueva versión en blanco de su propio micrófono de solapa Lavalier GO, que también es una opción fantástica y asequible que produce resultados de muy alta calidad. A continuación, puede escuchar tanto el sonido directo del GO como una muestra usando el GO Lavalier conectado al transmisor.
La versatilidad de Wireless GO significa que son increíblemente útiles para una amplia gama de usos. Por ejemplo, luego me conecté a una interfaz de audio USB en mi Mac de trabajo principal para usarla durante las videollamadas; simplemente las enciendo cuando llega el momento de la conferencia, y nadie tiene que lidiar con el audio amortiguado o de baja calidad de mi terminar en términos de claridad y facilidad de comprensión. En el camino, el Wireless GO también es una excelente opción para el podcasting, ya que proporciona un sonido mucho mejor que el que puede obtener de los auriculares inalámbricos o los micrófonos integrados en el dispositivo. Y son extremadamente portátiles, a diferencia de la mayoría de los micrófonos USB que también proporcionarían una buena alternativa.
Rode también ha presentado un par de accesorios junto con este lanzamiento que los hacen ideales para incluso más casos de uso. El adaptador Interview GO, por ejemplo, le permite montar el transmisor en una empuñadura de micrófono de mano, convirtiéndolo en un micrófono de palo completo con filtro de espuma para reducir los sonidos del viento y las explosiones. Eso significa un micrófono menos para llevar cuando estás haciendo entrevistas en la cámara con los transeúntes o participando en un scrum mediático.
También hay un nuevo accesorio de clip magnético que significa que puede adaptar fácilmente el paquete del transmisor Rode Wireless GO para enganchar en cualquier lugar de la ropa del sujeto, en lugar de requerir que se enganche en un collar o costura expuesta. Esto es enorme para la flexibilidad de colocación con cualquier atuendo, y también puede ayudar a ocultar el paquete, si está buscando obtener una toma de video limpia.
Wireless GO de Rode también puede realizar algunos trucos interesantes que podrían ayudar con otras aplicaciones de audio, incluida la capacidad de actuar como un convertidor inalámbrico sin latencia para cualquier conjunto de auriculares. Puede conectar cualquier entrada al puerto de 3.5 mm en el transmisor, y luego conectar un conjunto de auriculares al receptor y obtener esa entrada directamente a usted.
Es difícil encontrar un sistema de micrófonos que sea realmente un negocio sin tener que lidiar con importantes compensaciones en el departamento u otro, pero el Rode Wireless GO es casi perfecto para una gama de uso a un precio punto que es difícil de superar. El GO en sí cuesta $ 199, mientras que el Lavalier GO cuesta $ 79. El clip de imán MagClip para el transmisor cuesta $ 19 y el adaptador de micrófono de mano Interview GO cuesta $ 29.