El Barça iniciará los entrenamientos la próxima semana en ausencia de su base Malcom Delaney, que se encuentra en Estados Unidos desde mediados del mes de marzo, poco después de que se suspendieran las competiciones por la crisis sanitaria del coronavirus. Las razones de su ausencia inicialmente son de fuerza mayor ya que sólo está permitido el desplazamiento desde Estados
Unidos a los ciudadanos españoles de retorno a su domicilio, si bien subyace también el malestar del jugador con una situación incierta sobre el futuro de las competiciones y, de rebote, cierta inquietud por conocer los planes que tiene el Barça para él.
Es po ello que el jugador en principio sólo se plantearía el retorno –si es posible realizarlo– en caso de que se confirme totalmente que se reanuden las competiciones, algo que no se ha dado en este momento. Así lo ha podido saber MD de fuentes cercanas al jugador.
La ACB se fijó el próximo 31 de mayo para decidir si lleva a cabo sus planes de reanudación de la temporada en una sede única por concentración mientras que la Euroliga tomará una medida definitiva en ese mismo sentido el 24 de este mes. En cualquier caso, el retorno a la competición se llevaría a cabo con un mínimo de tres semanas de preparación.
En el trasfondo del desencuentro entre Delaney y el Barça subyace la inquietud y falta de información que tiene el jugador sobre los planes que el club tiene para él. El base de Baltimore tiene contrato con el Barça para la próxima campaña pero cuenta con la posibilidad de cortarlo si lo notifica antes del 22 de junio. Esa es inicialmente su idea ya que no ha recibido una propuesta de la entidad azulgrana para una mejora en duración del compromiso, algo por lo que el jugador apostaba.
Delaney ya confirmó hace unos días en una entrevista el interés de varios equipos de Euroliga en sus servicios para la próxima campaña (de Olympiacos y Milán) y esta misma semana su representante confirmó que existía incluso una oferta en firme bastante ambiciosa. El Barça es conocedor de la existencia de esta oferta pero se encuentra en estos momentos definiendo las posibilidades económicas para completar la plantilla.
Source link