Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Mehri Demiral, Giorgio Chiellini y Daniele Rugani conforman el quinteto de centrales que Maurizio Sarri tiene a su disposición en la plantilla del primer equipo de la Juventus. Pero si con ellos no resultase suficiente como para conformar una zaga de garantías, bien podría echar mano del primavera ‘bianconero’ en el que está creciendo a pasos agigantados Paolo Gozzi. Nacido en Turín el 25 de abril de 2001 aunque de padres nigerianos, es un habitual de las categorías inferiores de la selección italiana, y todo apunta a que más temprano que tarde llegará a la absoluta.
Gozzi es un auténtico muro contra el que una vez tras otra se topan los rivales. Fuerte en lo físico y contundente en el corte, muy de la escuela italiana, tiene también entre sus mayores virtudes el poderío en el juego aéreo. Y no solo en lo que se refiere a defender el área propia, sino también aconteciendo como clave en las jugadas de estrategia a favor. Muestra de ello son sus números en la presente edición de la UEFA Youth League, habiendo marcador 2 goles en los 4 partidos en los que ha participado. Uno de ellos lo sufrió el juvenil del Atlético de Madrid el pasado mes de noviembre, y significó el 2-1 para la Juventus en el tiempo añadido de dicho encuentro.
Además, probablemente gracias a su pasado como centrocampista, se trata de un jugador más que aseado con el balón en los pies, siendo principalmente zurdo con lo que eso conlleva en cuanto a lo preciados que están en el mercado aquellos centrales con buena salida de balón por el flanco izquierdo.
Allegri le dio la alternativa
En lo que va de curso, probablemente lastrado por el gran número de alternativas existentes en la plantilla, no ha disputado ni un solo minuto con el primer equipo de la Juventus. Pero no por ello desconoce lo que es haber disputado un partido oficial con el primer equipo ‘bianconcero’. Su debut se produjo a finales del curso anterior, en un SPAL-Juventus de Serie A disputado el 13 de abril de 2019. Aquel día se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en vestir la blanquinegra en partido oficial, y aunque el encuentro acabó con derrota por 2-1 a buen seguro que Gozzi siempre guardará un recuerdo especial de aquella jornada.
El técnico que le dio la alternativa fue un Massimiliano Allegri que poco después abandonó Turín, y por el momento Sarri no ha contado con él, pero la historia de Gozzi, ya sea en la Juventus o en cualquier otro sitio (podría salir este verano), no ha hecho nada más que comenzar. No olviden su nombre porque promete dar mucho que hablar.
Source link