El Ministerio del Interior de Italia ha dado luz verde a la vuelta de los equipos de la serie A a los entrenamientos este mismo lunes, según una nota oficial que ha hecho llegar a los responsables municipales y políticos de todo el país. Unos entrenamientos, eso sí, que de momento deben ser individuales.
En dicha nota, el Gobierno informa de que está permitido, tanto a deportistas profesionales como aficionados y en disciplinas no individuales, la actividad deportiva individual, en áreas tanto públicas como privadas.
El Gobierno, partidario de suspender la Serie A, ha chocado con los intereses de clubs y Federación
Interior insta a los deportistas a respetar la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros y a observar la prohibición de no reunirse con otras personas.
Esta orden entra en vigor mañana mismo y tiene vigencia hasta el próximo 17 de mayo, facultando de esta forma que los equipos de fútbol puedan volver a trabajar, si bien de manera individual.
La medida llega en plena polémica sobre la conveniencia o no de reiniciar las competiciones profesionales, suspendidas a causa del coronavirus.
El Gobierno italiano no ha ocultado su posición favorable a no dejar reiniciar la Serie A, lo que ha chocado frontalmente con la oposición de clubs y de la propia Federación transalpina, partidaria de jugar las jornadas que restan de la competición.
Source link