En pocos meses, Bruno Fernandes se ha convertido en una de las grandes referencias del Manchester United. Su llegada el pasado mes de enero, a cambio de 50 millones de euros más 20 en variables, supuso una auténtica revolución en el equipo, en plena dinámica positiva tras contar con el centrocampista portugués.
En una entrevista para los canales oficiales del club, el jugador se sinceró y desveló cuál fue una de sus grandes referencias en un terreno de juego: Andrés Iniesta. Fernandes se deshizo en elogios hacia el exazulgrana y se mostró sorprendido de que nunca levantara el Balón de Oro pese a su calidad y éxito.
“El que me gustaba ver y seguir era a Iniesta, porque es una mezcla entre un ‘8’ y un ’10’. Es de los que siempre le gusta tener el balón y arriesgarse. Creo que fue uno de los mejores del mundo. Fue sorprendente ver como Iniesta nunca ha ganado un Balón de Oro. ¡Con todo lo que ganó! Para mí es difícil de entender”, indicó Fernandes.
El centrocampista del United desveló que de pequeño también admiraba a Ronaldinho, agregando que el brasileño le tenía pegado a la televisión “durante horas”. “Tengo muchos jugadores que me gusta ver. Por ejemplo, en mis primeros años, el jugador que creo que es el que a todos les gustó y siempre les gustará es Ronaldinho. Para mí, él es el jugador con la capacidad de engancharte frente al televisor hacerte quedar a verlo durante horas. Porque tenía esa energía y felicidad. Estaba feliz en todo lo que hacía. Lo disfrutas cuando ves a chicos jugando así, así que durante los primeros años Ronaldinho fue mi jugador favorito”, comentó Bruno Fernandes.
Ya ejerciendo como ‘red devil’, el portugués ‘barrió’ para casa al resaltar también su admiración por Cristiano Ronaldo, con el que ha compartido equipo en la selección de Portugal. “Después de esto, ya dije que Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores. Como jugador profesional, es lo mejor que puedes seguir”.
El centrocampista reconoció que uno de los adjetivos que lo definen sería el de “guerrero”. “Para mí cada juego es una batalla. Necesitas salir al campo y sólo entender que necesitas vencer a tu oponente. Con todo el respeto, porque debes respetar a tu oponente, pero debes vencerlo. Si no los vences, te vencerán. No importa quién esté en el otro equipo. Si es un amigo, porque tengo amigos jugando en la Premier League, no me importa. En ese momento seré el mayor enemigo que puedan tener”, aseguró Fernandes.
Source link