La liga francesa pide un crédito avalado por el Estado para ayudar a clubs


La liga francesa comunicó este lunes su intención de solicitar un crédito avalado por el Estado para cubrir los ingresos que los clubs han dejado de percibir en materia de derechos audiovisuales al haberse cancelado la competición. “Gracias a este préstamo, la LFP (Liga de Fútbol Profesional) podrá pagar a los clubs de primera y segunda división el conjunto de las sumas que les faltan por percibir por los derechos audiovisuales de la temporada 2019/2020”, indicó la propia organización en un comunicado oficial.



Sin haberse especificado de manera oficial el montante del préstamo en cuestión, se habla de que el importe superaría ligeramente los 200 millones de euros (rondando los 225) y serviría para que aquellos clubs que se hayan visto en problemas, siendo los mismos principalmente los que tienen un presupuesto más ajustado, no vean en peligro su viabilidad económica a corto plazo.

En concreto, se cubren las dos cuotas que Canal+ y beIN Sports, dueños de la retransmisión de la Ligue 1, deberían haber abonado en circunstancias normales el 5 de abril y el 5 de junio.

El Gobierno francés dispuso una línea de préstamos garantizados al servicio de las empresas en dificultades a causa del parón de la actividad económica por la crisis del coronavirus, y la liga francesa decidió aprovecharlo pensando en el bien de los equipos que componen la competición.

Por otra parte, la mayoría de los clubs franceses se ha acogido, a diferentes ERTEs y en muchos casos se ha logrado también un acuerdo con la plantilla para llevar a cabo reducciones salariales.


Source link