El confinamiento a causa del estado de alarma por el coronavirus ha convertido nuestros hogares en gimnasios, peluquerías, restaurantes y mucho más, ya que al no poder visitar estos negocios hemos tenido que apañárnolas en casa para “disfrutar” de sus ventajas en casa. Si quieres hacerte tratamientos de spa en casa, te recomendamos algunos que podrás poner en práctica fácilmente y te encantarán.
Aunque desde hoy ya se puede acudir a las peluquerías con cita previa, pasará un tiempo hasta que se pueda ir a un spa a disfrutar de una buena sesión con diferentes tratamientos, al menos en los términos en los que lo hacíamos antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas.
Tratamientos de spa en casa para relajarte durante la cuarentena
- Exfoliación: lo primero para cuidar tu piel y llevarla al mejor estado posible es realizar una exfoliación, tanto en el rostro como a nivel corporal. Utiliza los productos adecuados para eliminar impurezas y células muertas e hidratar la piel de la mejor manera posible.
- Baño relajante: sin duda una de las maravillas del spa es meterte en un jacuzzi a disfrutar de ver pasar el tiempo sin hacer nada más que relajarte, y eso puedes hacerlo también en casa. Prepara la bañera y utiliza un gel de baño que tenga propiedades aromáticas. Pon un par de velitas en un lugar seguro para crear ambiente y relájate durante al menos media horita.
- Hidratación: después del baño nada mejor que un buen tratamiento hidratante para darle suavidad y textura a la piel. Utiliza los productos más adecuados según tu tipo de piel para poder aprovecharte al máximo de sus beneficios. También puedes preparar alguna mascarilla casera acorde a los resultados que deseas conseguir.
- Manipedi: una sesión de manicura y pedicura te vendrá muy bien, ya que además tendrás tiempo y no saldrás mucho de casa como para poder hacerlo con calma.
- Masaje: un buen masaje es uno de los mejores servicios de un spa, y aunque lógicamente no es lo mismo que te lo hagan allí a que te lo hagas tú, sin duda te ayudará a sentirte mucho mejor. Masajea tanto el rostro como el cuerpo, de pies a cabeza para presionar cada punto de tu cuerpo ligeramente y sentirte mejor. Ten cuidado con los movimientos, un mal masaje puede causar una lesión.