Los equipos rusos no están por la labor de acabar la temporada como pretende Jordi Bertomeu, CEO de Euroleague Basketball. Si hace una semana era Andrey Vatutin, presidente del CSKA Moscú, el que abogaba por dar carpetazo a la actual campaña y no reemprender la Euroliga, ahora ha sido el presidente del UNICS Kazan
, Yevgeny Bogachev, el que muestra la oposición de su club a que se reanude la Eurocup. El UNICS es uno de los ocho equipos, junto al Unicaja, que se mantienen vivos en la Eurocup, para la cual la Euroleague Basketball también planea un final por concentración en julio si la actual crisis del coronavirus lo permite.
“No creo que la temporada pueda reanudarse pero está claro que ellos sí lo piensan”, señaló Bogachev en referencia a los máximos gestores de la Eurocup. “Nosotros no queremos jugar partidos son aficionados. Además, deberíamos reunir a nuestros jugadores americanos. ¿Y qué pasa si no quieren volver?”.
El presidente del UNICS cree que “lo mejor sería no plantearse la reanudación de la competición, sería preferible centrarse en preparar la próxima temporada. Nuestra única esperanza es poder volver a jugar la próxima campaña”. Bogachev es contundente cuando afirma que “estoy en contra de volver a jugar en julio, algunos jugadores incluso pueden haberse ido a otro equipo por entonces”.
Source link