El Mallorca arrancará el trabajo individual el sábado


Los futbolistas del Mallorca empezarán a ejercitarse de manera individual el sábado en las instalaciones de Son Bibiloni, una vez superados los test del coronavirus, según ha anunciado el club balear.



Los integrantes de la plantilla se están sometiendo a las pruebas médicas exigidas por la LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), supervisadas por el Ministerio de Sanidad, antes de volver al campo bajo severas medidas de seguridad sanitaria.

La suspensión del campeonato hace dos meses por la pandemia de la COVID-19, en la jornada 28, sorprendió al Mallorca situado en la zona de descenso con 25 puntos, a 1 del equipo que marca la frontera de la salvación, el Celta.

Desde entonces, los jugadores que dirige el técnico Vicente Moreno han seguido desde sus respectivos domicilios diversos protocolos de ejercicios físicos telemáticos. Si Laliga, finalmente, se reanuda sin público en las gradas para jugar los once partidos que restan para que finalice la competición, los mallorquinistas recibirían al líder, el FC Barcelona en el estadio Son Moix.

Pozo, ilusionado con el regreso

El defensa Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla, ha admitido este jueves que el equipo aguarda “muy ilusionado” el regreso a los campos de fútbol.

“Hemos trabajado mucho durante el confinamiento, pero el entrenamiento es diferente ; no es lo mismo estar en el campo con tus compañeros y tocar el balón que moverse en cintas de correr o en la bicicleta (estática)”, ha afirmado Pozo en declaraciones recogidas por el club.

“Tenemos muchas ganas de competir y salvar al equipo para que se quede en Primera, porque de verdad se lo merece”, precisó el jugador mallorquinista.


Source link