Las carreras del Mundial de Fórmula Uno podrían celebrarse en circuitos no incluidos en el calendario inicial de la temporada 2020, según ha confesado este jueves Chase Carey, jefe de actividades relacionadas con la F1 en el Liberty Media Group en una conferencia telefónica tras la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del grupo
Los Grandes Premios de F1 de 2020 programados hasta la fecha han sido pospuestos o cancelados debido a la pandemia de coronavirus y el calendario va a tener que reescribirse de arriba a abajo en función de la evolución del Covid-19. Lo que se sabe a ciencia cierta ahora mismo a través de la web oficial del campeonato es que de julio–se habla del 5 de julio en el Red Bull Ring– a primeros de septiembre el circo deambulará por Europa.
“Tenemos dos retos principales: identificar dónde podemos celebrar las carreras y determinar cómo podemos transportar el personal y el equipo necesarios”, dijo Chase Carey en la conferencia telefónica.
“Estamos en conversaciones con todos los promotores, así como con algunos circuitos que no están actualmente en el calendario del 2020 para asegurarnos de que estamos considerando todas las opciones”, añadió, sin especificar qué circuitos aunque los rumores apuntan a Portimao en Portugal e Imola en Italia.
“Nuestro objetivo es comenzar la temporada el fin de semana del 4 y 5 de julio en Austria”, dijo Carey.Y añadió que se podría celebrar otra carrera en el mismo Red Bull Ring austriaco el fin de semana del 11-12 de julio.
“Estamos en el proceso de finalizar un calendario de carreras adicionales en Europa hasta principios de septiembre. Luego planeamos correr en Asia y América en septiembre, octubre y noviembre antes de terminar en el Golfo en Bahrein y Abu Dhabi en diciembre. Esperamos poder organizar un calendario con 15 a 18 carreras”, admitió.
“Creemos que las carreras de la primera parte del calendario se celebrarán sin espectadores, pero esperamos poder acogerlos más adelante en el año”, dijo.
“Estamos trabajando con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), las autoridades locales y otros expertos para determinar las medidas y procedimientos necesarios para transportar a todo el personal al lugar de la carrera en condiciones de seguridad y permitir que trabajen y se alojen de forma segura”, dijo Chase Carey.
Sin embargo, recordó que se estaban considerando todos los escenarios, incluida la posibilidad, aunque “remota”, de que no se celebrara ningún Gran Premio este año.
En la presentación de sus resultados financieros Liberty Media anunció una caída del 84% en los ingresos de sus actividades de F1 en el primer trimestre debido a la falta de celebración de eventos de Gran Premio.
En las últimas semanas se han organizado carreras virtuales en eSport con la participación de algunos pilotos de F1 en ausencia de eventos reales. Según Chase Carey, los tres primeros han atraído a una audiencia total de 16,3 millones de espectadores. “Continuaremos con estas carreras virtuales hasta que empecemos a correr de nuevo”, dijo.
Source link