Roger Grimau, capitán del Barça de basket que conquistó el trofeo de la Euroliga masculina en la Final Four de París, este sábado hace 10 años, aseguró en una entrevista al programa Tot Costa, de Catalunya Radio, que “sabíamos que aquel era nuestro año, en primer lugar porque las cosas iban saliendo bien y luego por la química que había en el equipo. El equipo ya estaba formado, estaba muy bien entrenado, había sufrido decepciones, que es algo importante para alcanzar esa formación, por ejemplo, la derrota en la Final Four de Berlín nos había marcado mucho”.
Grimau, que actualmente en entrenador ayudante en el Barça B, explicó que “jugábamos un basket que ahora puede resultar moderno, pero que en aquella época no lo era tanto. Teníamos un estilo rápido, de llegar jugando y por encima del aro con Fran (Vázquez) y con Boni (Ndong), Con ellos dos sabíamos además que podíamos apretar mucho en defensa, porque detrás teníamos dos grandes porteros. Ricky (Rubio) nos creaba mucho juego, era un equipo muy bueno defensivamente y sabíamos cambiar el ritmo los partidos, estábamos muy bien preparados tácticamente con Xavi (Pascual), de hecho, fuimos capaces de preparar una final de la Euroliga con sólo un par de vídeos”.
Hay una imagen bastante recordada por los aficionados del Barça, en la que se ve a Grimau antes de levantar la Copa, con todo el equipo detrás subido en el podio, y prolongando el momento antes de elevar el trofeo: “Aquella coreografía de cuando levantamos el trofeo de campeones no estaba para nada pensada, porque yo soy el tío con más manías del mundo y la noche anterior a la final cada vez que me venía a la cabeza la imagen de mí levantando el trofeo me la quitaba de la cabeza rápidamente. Lo único que sí que quise fue alargar el momento anterior a alzar la copa, que no pasase el tiempo, imagínate, tanto tiempo esperando este momento, viendo de pequeño aquellas Final Four… Lo único que quise era compartirlo con todos y alargarlo todo lo posible”.
Source link