Cinco cedidos dejan de pertenecer al Athletic


El Athletic ha anunciado que cinco de los jugadores que ha tenido esta temporada cedidos en conjuntos de Tercera y Regional dejarán de pertenecer al club rojiblanco.



“Los jugadores cedidos Asier Arana (Gernika), Aitor Aguado (Deusto), Unai Llorente (Urduliz), Keenan Mendibelzua (Getxo) y Sergio García (Zamudio) terminan su vinculación con nuestra entidad el 30 de junio, fecha en la que finalizan sus contratos”, señala la nota emitida por la entidad bilbaína.

Dos de ellos son porteros, una posición en la que no es fácil hacerse un hueco en Lezama. El zornotzarra Sergio García, de 21 años, ha estado cedido en el Zamudio por segunda temporada consecutiva y antes ya jugó también a préstamo en el Arenas juvenil.

Unai Llorente, que forma parte de la generación del 2000 liderada por Sancet y Vencedor, ha buscado minutos en el Urduliz y la pasada campaña hizo lo mismo en el Santutxu.

El central durangarra Asier Arana, de 20 años, llegó hace cuatro años a Lezama y tras jugar una temporada de forma regular en el Juvenil, en el Basconia no ha tenido oportunidades. La pasada campaña fue cedido al Zamudio y en ésta recaló en el Gernika en el mercado invernal.

Otro zaguero, Aitor Aguado, dejará a sus 21 años la disciplina rojiblanca tras sucesivas cesiones al Getxo, Sodupe, de nuevo Getxo y Deusto en esta última temporada. Llegó al club bilbaíno en 2011 y tras jugar en infantiles, cadetes y juveniles no ha conseguido los pasados veranos hacerse un sitio en la plantilla del Basconia.

El extremo Keenan Mendibelzua, de 20 años, tampoco seguirá en el Athletic después de que tras finalizar su etapa juvenil, haya estado las dos últimas temporadas jugando a préstamo en el Getxo.


Source link