Una estatua del Leicester en memoria de Vichai


El Leicester no olvida al que fue su dueño, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido en un accidente de helicóptero el 27 de octubre de 2018 al término de un partido. La tragedia acaeció junto al propio King Power Stadium. El club campeón de la Premier 2015-16 tiene previsto erigir en el exterior del estadio una estatua en memoria de Vichai, el magnate tailandés que hizo posible aquel sueño de mayo de 2016.



El dueño y presidente del Leicester sigue en los pensamientos de familia del Leicester, así como las demás personas que perdieron la vida en el accidente. El proyecto de la estatua fue presentado al Consejo del ayuntamiento de la ciudad inglesa y será publicado para que den su consentimiento los habitantes de la misma.

Si no surgen problemas, se llevará a término el proyecto. La estatua, de bronce, será colocada sobre un pedestal y en total tendrá 5 metros de altura.

El dueño del Leicester es ahora, tomando el relevo de su padre,l el hijo del fallecido Vichai, Aiyawatt Srivaddhanaprabha. Su progenitor perdió la vida, junto a otros dos pasajeros y los pilotos, en el accidente de helicóptero después del encuentro de la Premier League de este sábado entre su club y el West Ham United (1-1).

Vichai Srivaddhanaprabha, tailandés, adquirió el Leicester en 2010 y lo llevó hasta una gesta que ya es historia del deporte mundial: la Premier ganada en mayo de 2016, a las órdenes de Claudio Ranieri, la primera de la historia del club. Vichai fue muy apreciado por la afición de los ‘Foxes’, como el resto de su familia.

En la actualidad el Leicester es 3º en la tabla de la Premier, por lo tanto en zona de Champions. El Gobierno del Reino Unido autorizó este lunes que la competición se reanude a partir del 1 de junio.


Source link