El inversor de 45 años que ganó a Michael Jordan en uno contra uno

La historia se remonta al 18 de agosto de 2003. Michael Jordan acababa de colgar sus zapatillas tras su última etapa en los Washington
Wizards, tras haber completado una temporada con promedio de 20 puntos por partido a los 40 años de edad. Como cada año, organizaba su campus ‘Jordan Flight School’, unas sesiones para jugadores amateur de cierta edad (y considerable poder económico) que llegaban a pagar 15.000 dólares por acudir a esas sesiones. Al final del campus, el mismo Jordan acaba enfrentándose a sus anfitriones en uno contra uno, sin forzar, pero aún dominando los fundamentos mientras destila consejos, chistes y frases motivadoras.



Este ex estudiante de Princeton, hijo de la primera mujer en convertirse en fiscal general en los Estados Unidos y ex miembro de la administración Bush, John Rogers no parecia rival para Jordan. Era por entonces una caricatura de un banquero que se presentó al campus con calcetines altos, una calvicie creciente y unas pequeñas gafas.

Ex capitán del equipo de baloncesto de Princeton, Rogers, de 45 años, resultó ser mucho más competente de lo esperado: primero logró superar a Jordan en un par de penetraciones y tras dos canastas de MJ, volvió a anotar la decisiva en penetración protegiendo el balón con el cuerpo.

El inversor de 45 años que ganó a Michael Jordan en uno contra uno

La historia podría haber sido solo una leyenda urbana si no se hubiera filmado este contra uno, el único perdido oficialmente por Michael Jordan…

Originalmente, fue Chris Ballard, periodista de Sports Illustrated, quien contó esta historia en febrero de 2008 y de ella se ha hecho eco ahora Jerry Bembry en The Undefeated, coincidiendo con las revelaciones recientes sobre la competitividad del legendario 23 en el documental ‘The Last Dance’.


Source link