El calendario del regreso de LaLiga, en manos de la Federación


Javier Tebas, presidente de LaLiga, anunció el pasado domingo que le gustaría comenzar a jugar lo que resta de campeonato el próximo 12 de junio y que habrá partidos todos los días. Incluidos los lunes, algo que choca con la prohibición judicial de disputar partidos ese día. En su día esa sentencia fue una victoria de la Federación, que ahora es la que debe dar el visto bueno a que se juegue en lunes en este retorno.



De hecho, la Federación es la que debe dar el visto bueno al calendario que quiere LaLiga para acabar el campeonato. Dentro de poco, se reunirá la Comisión de seguimiento impulsada por la Federación y a la que volverá LaLiga, tras la ruptura por desvelarse públicamente conversaciones grabadas en una de las reuniones de esa Comisión. Será en ese escenario donde se estudiarán todos los detalles del regreso de LaLiga. Desde la fecha de inicio, hasta el calendario que presentará la patronal. Algo que, por otro lado, ya sucede cuando se sortea el calendario de una temporada en verano. LaLiga presenta una propuesta y es la Federación la que lo aprueba o lo varía. Algo que se repetirá ahora.

En ese calendario está previsto que se juegue los lunes y vista la situación actual, en la Federación no se cierran en banda a esta posibilidad. “Aunque se tendrá que hablar y negociar”, aseguran desde este organismo, donde no han caído muy bien las palabras de Tebas anunciando que habrá fútbol todos los días. No entienden en Las Rozas que lo diga sin haberse producido antes la reunión entre todas las partes para hablar precisamente del calendario de las once jornadas que restan, tanto en Primera como en Segunda División. Y, además, en la Federación tampoco entienden las palabras de Tebas sobre este asunto teniendo una decisión judicial que dice todo lo contrario.

Si no hay acuerdo

A un mes exacto del 12 de junio, cuando Tebas quiere que vuelva LaLiga, la cumbre entre la Federación y la patronal debe tener lugar dentro de pocos días o semanas. Ahí es donde se acabarán de planificar todos los aspectos de la vuelta del fútbol. Pero ¿y si no hay acuerdo? En ese caso, será la Federación la que acabe decidiendo el calendario. Un extremo que nadie quiere porque vista la actual situación por la pandemia del coronavirus, todos abogan por que se produzca un acuerdo entre todos los protagonistas del fútbol profesional en España. Sin duda, los partidos a jugar los lunes tienen toda la pinta de ser el principal caballo de batalla / negociación en esa cumbre entre LaLiga y la Federación.

Los 45 minutos del Rayo-Albacete, sin fecha

En la reunión que tendrá lugar entre Federación y LaLiga para hablar del regreso del campeonato se hablará de muchas cosas y una de ellas es decidir cuándo se van a jugar los 45 minutos que restan del Rayo-Albacete, aplazado por insultos a Zozulya en diciembre y que se tenían que jugar el 19 de febrero. Pero el TAD le concedió la cautelar al Rayo y no se llegaron a disputar. Ahora, se debe decidir si lo que resta se jugará antes de que comience LaLiga o cuando se esté disputando


Source link