En las últimas semanas, todos los ojos en el mundo de las criptomonedas se han pegado a la reducción a la mitad, un momento casi religioso en el reino blockchain. De vez en cuando, la cantidad de nuevos bitcoins extraídos, distribuidos a los mineros, las personas con flotas de computadoras que alimentan la base de datos de bitcoins, o blockchain, se reduce a la mitad. ¿Por que importa? Disminuye la velocidad a la que se introduce el nuevo bitcoin en el mundo a medida que la criptomoneda avanza hacia su 21 millones de monedas.
Es decir que, mientras no estabas mirando, el mundo de los tokens y las monedas digitales ha ido avanzando, madurando hasta cierto punto a medida que las criptomonedas y otros servicios basados en blockchain se asientan en rangos de negociación ligeramente más predecibles.
Las empresas que trabajan en el espacio criptográfico también están creciendo, desarrollando herramientas mejores y más sofisticadas para inversores minoristas e institucionales por igual. FalconX es una de esas compañías, y hoy anunció que ha recaudado $ 17 millones hasta la fecha.
El servicio de comercio de cifrado, más sobre lo que hace en un momento, está respaldado por una legión de inversores, incluidos los afiliados a Fidelity Avon Ventures, tienda corporativa Coinbase Venturesy una gran cantidad de jugadores más tradicionales, incluidos Velocidad de la luz, Flybridge, Accel, Fenbushiy Cómplice. Normalmente, restringiríamos la lista de inversionistas a los más interesantes, pero en este caso nos pareció razonable incluirlos a todos, ya que la gran cantidad de tiendas de capital que aportaron dinero para FalconX detalla que todavía hay intereses de riesgo de nicho y corriente principal. en al menos algunos empresas centradas en el cifrado.
FalconX también es una compañía que cualquiera puede entender, lo que probablemente ayudó. La tecnología de la compañía ayuda a proporcionar información de precios para las criptomonedas, ofreciendo lo que llama el “mejor” precio por un período de tiempo (segundos). Eso puede sonar algo simple, pero no lo es; El mundo de las criptomonedas está formado por una gran cantidad de intercambios, está inundado de un volumen de negociación falso y tiene un historial de grandes cuentas. Poder ofrecer un precio y mantenerlo es material.
Actualmente, la empresa se centra en clientes institucionales, que los fundadores de la empresa Raghu Yarlagadda y Prabhakar Reddy descrito libremente a TechCrunch como aquellos con AUM de $ 10 millones (activos bajo administración) y más. Esto probablemente hace que las reglas de KYC (conozca a sus clientes) sean más fáciles de seguir para el inicio.
FalconX gana dinero con las tarifas comerciales, aunque de dos maneras. Ofrece precios criptográficos con sus tarifas incluidas o en un modelo de tarifa fija. En particular, la empresa dice que los clientes nativos de cifrado prefieren el enfoque integrado, mientras que los clientes más tradicionales prefieren el método de tarifa visible.
De cualquier manera, la tecnología de FalconX ha encontrado una audiencia. Ha ejecutado $ 7 mil millones en volumen de negociación en los últimos 10 meses (pregunté sobre el intervalo de tiempo aparentemente extraño, que la empresa explicó como su período de tiempo más reciente y totalmente auditado; ha visto más volumen total durante su vida útil).
Ese resultado de volumen de $ 7 mil millones es probablemente la razón por la cual FalconX pudo atraer capital externo. Y el hecho de que la startup parece preocuparse por tratar a las criptomonedas en serio y no como una forma de sortear las regulaciones bancarias tradicionales.
Por ejemplo, después de que FalconX mencionó el trabajo contra el lavado de dinero durante una discusión sobre la regulación, TechCrunch le preguntó a la compañía qué tan lejos puede analizar sus transacciones para asegurarse de que no está ayudando accidentalmente a las personas malas a obtener dinero. Yarlagadda respondió, diciendo que “tEl futuro de la regulación “en su espacio es” resolver algunos de estos problemas y mostrar [them] al [regulatory] agencias para que se sientan cómodos con el espacio “.
¿Cómo va FalconX al respecto? Utiliza “análisis internos de la cadena” y de terceros para ayudar a obtener “contexto [into] qué direcciones de bitcoin, o direcciones de ethereum, están asociadas con la web oscura o actividades terroristas “para asegurarse de que sus operaciones no terminen ayudando a las personas equivocadas. Esto no es fácil; la startup tiene que mirar a través de “seis, siete saltos” para que pueda ver si el dinero que pasa por su servicio es sospechoso.
Eso parece bastante bueno, ¿verdad? Lo encontré impresionante. Aún más, después de que Yarlagadda bromeó diciendo que no es barato pagar por la potencia informática que se necesita para llevar a cabo ese trabajo, FalconX le dijo a TechCrunch que el gasto cuenta como COGS. ¡Ordenado!
Hay una línea muy fina al cubrir cualquier cosa relacionada con blockchain entre producir algo que la gente común puede entender y escribir algo que el mundo creyente en cripto no descartará de la mano como insuficientemente matizado. En resumen, en caso de que me volviera demasiado lejos hacia lo último, FalconX creó un motor de fijación de precios que permite a los grandes inversores realizar operaciones con más confianza. Se paga cuando comercian y procesa mucho volumen. Eso significa que sus ingresos están aumentando. Y es por eso que recaudó más dinero.
La siguiente pregunta para FalconX es qué tan rápido puede escalar el volumen. Cuanto más rápido pueda, más atractivo resultará para los inversores. Y con el tiempo, si se abre a más comerciantes minoristas, quién sabe, incluso podría convertirse en un nombre familiar.
Al menos en cripto.