Experto en salvarse sobre la campana


El Espanyol se ha convertido en un experto en salvarse de forma agónica en las últimas jornadas, gesta que ha puesto en práctica en la historia reciente hasta en tres ocasiones: 2004, 2006 y 2009.



Si finalmente se acaba reanudando LaLiga en un mes, el equipo perico, colista del campeonato y a 6 puntos de la salvación, deberá volver a intentar culminar el milagro pero con más piedras en el camino que en anteriores campañas: restan 11 partidos que se jugarán en muy pocas semanas y a puerta cerrada, siendo el riesgo de lesiones muy alto tras el confinamiento, sin olvidar, además, que el Espanyol ha sido el club de LaLiga más castigado por el coronavirus.

Pero un club con la tradición del Espanyol en cuanto a salvaciones agónicas se refiere, sigue creyendo que este año puede volver a tirar de épica y cerrar un año para el olvido sellando la permanencia.

No sería la primera vez en la historia reciente que ha driblado el fantasma del descenso pese a tenerlo muy cerca. El episodio más reciente lo encontramos en la temporada 2008-09, de la mano de Mauricio Pochettino.

A falta de once jornadas, la misma situación que se vive actualmente, y a ocho puntos de la salvación, ese Espanyol logró hacer un ‘sprint’ brutal y ató el paquete de puntos necesarios para salvarse.

A la gesta de 2008 le sigue la vivida el 13 de mayo de 2006, justo hoy hace 14 años. Coro marcó en el descuento contra la Real Sociedad, en Montjuïc, y salvó sobre la campana al equipo catalán de un descenso que parecía cantado. La diana sigue grabada en la retina de todos los aficionados.

El anterior precedente se dio en la temporada 2003-04. Los entonces pupilos de Luis Fernández lograron aferrarse a la elite del fútbol español también en la última jornada. Raúl Tamudo y Albert Lopo marcaron contra el Murcia en un partido de infarto que valió para seguir en la máxima categoría.


Source link