Los Nicos tendrán la misma cláusula que Unai Núñez


Esta semana ha trascendido públicamente el ‘ascenso’ de Nico
Williams y Nico
Serrano, los dos delanteros del Athletic
juvenil
de
División
de
Honor, al Bilbao
Athletic de cara a la próxima temporada. Una clara apuesta de futuro de los responsables de Lezama con dos futbolistas de marcado carácter ofensivo que vienen pegando fuerte. La propia entidad de Ibaigane es consciente de la calidad de ambos, aunque tratándose de chavales todavía en periodo de formación suele resultar conveniente no lanzar las campanas al vuelo.



El Athletic, de entrada, ha cerrado recientemente un acuerdo contractual con el pequeño de los Williams, el hermano de Iñaki, que vincula a ambas partes hasta el 30 de junio de 2024; según información adelantada por El Correo. La cláusula de rescisión del delantero navarro de 17 años se eleva en principio a 30 millones de euros, aunque irá aumentando progresivamente con el discurrir de los años.

No hace muchas semanas, Iñaki
Williams se refería así a lo que le solía comentar a su hermano pequeño: “Tú tienes muchísimas más condiciones de las que tenía yo, pero yo tenía ese hambre, esas ganas de querer ser que ahora tú tienes que demostrar, Nico. Tú vas a ser lo que quieras, y si tú realmente quieres ser futbolista, vas a llegar porque tienes talento”.

La buena temporada realizada, la progresión ascendente demostrada por el delantero y el interés del Athletic por asegurarse su continuidad ha hecho posible la firma del primer contrato profesional rubricado por Nico
Williams.

El otro Nico, Serrano, también formará parte la próxima temporada de la plantilla del Bilbao
Athletic. Este delantero, cuyo aterrizaje en Lezama en edad cadete procedente del Villarreal provocó una airada reacción de Fernando
Roig, también progresa de manera adecuada a sus 17 años de edad. El futbolista navarro dispone en su contrato como rojiblanco, que expira el 30 de junio de 2024, de una cláusula de rescisión también de 30 millones de euros.

Apuesta en firme

La apuesta del Athletic por los dos Nico, a tenor de los datos hasta aquí reseñados, va muy en serio. El importe de la cláusula de ambos, sin ir más lejos, es similar al que figura en el contrato de Unai
Núñez, el central del primer equipo cuyo futuro como león no está nada claro. Algún club extranjero mostró su interés por este defensa rojiblanco, pero se echó para atrás a la hora de conocer el montante de su cláusula y la costumbre del propio club rojiblanco de no negociar al respecto. O todo, o nada.


Source link