El alero del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán asegura que la vuelta a los entrenamientos de esta semana ha sido “extraña y diferente”, propia de una pretemporada en el mes de mayo, aunque reconoce que ya tenía “ganas” de salir de casa y de poder recuperar las sensaciones.
“No tanto las físicas, sino las de balón, de poder botarlo y lanzar a canasta. Pero vamos con precaución, poco a poco, primero por las recomendaciones médico-sanitarias y, segundo, por el tiempo que llevamos de inactividad. Y esa hora o dos horas de entrenamiento nos van ayudando a querer trabajar cada vez un poco más”, subraya el jugador madrileño, en declaraciones a Efe.
A sus 32 años, Beirán se ve en perfectas condiciones físicas y cree, además, que ha llevado “bastante bien la cuarentena”.
“El estar con la familia ha sido muy importante a nivel mental. Tengo esa fortaleza. Y, físicamente, con ganas de ir poco a poco porque, si todo va bien, aún nos quedan seis semanas para jugar la fase final de la Liga Endesa”, explica.
En su opinión, “no hay que tener prisas porque lo peor ahora sería una lesión, ya que impediría coger el ritmo que se pretende”.
Sin embargo, matiza, lo realmente malo sería contraer la covid-19, aunque en las islas “tenemos la suerte de que hay una menor incidencia del coronavirus y tampoco hemos tenido a ningún afectado en el equipo”.
“Hay que seguir tomando todas las precauciones, trabajar poco a poco para evitar las lesiones y poder, si todo continúa como ahora, llegar en la mejor condición posible al torneo”, incide.
Sobre esta cita por el título, Javier Beirán desvela que el ‘Granca’ no se la plantea aún a nivel colectivo. “Es más bien una preocupación individual, de recuperar sensaciones tanto físicas como mentales, hacer un buen trabajo de prevención para no haya contratiempos y deseando que la ACB fije una fecha”, indica.
“Si luego, por desgracia, no se puede jugar, ya se suspenderá, pero necesitamos una fecha para que podamos hacernos una idea de cuándo se empieza y se acaba, de cómo serían los partidos; es decir, eso nos ayudaría a visualizar poco a poco lo que puede venir”, abunda.
El jugador, que ganó con España el Mundial de 2019 a las órdenes de Sergio Scariolo, comenta que si no se pudiera jugar por protocolos del Gobierno, problemas sanitarios o porque por desgracia hay un rebrote, pues “habría tiempo para suspender el torneo”.
En relación a la sede del cierre de campaña, Beirán solo prefiere que el lugar elegido sea el “más seguro” de todos los candidatos, y “si tiene que ser en la península por un tema de aviones o de comodidad para los otros diez equipos, contando que Tenerife y nosotros estamos unidos, pues que sea allí”.
“Para nosotros lo más cómodo sería que el torneo se jugara en Canarias porque estaríamos en casa, en nuestras instalaciones, pero después de un año tan extraño y raro lo que deseamos es que sea un sitio en el que se den las mejores condiciones, sanitarias especialmente, para evitar cualquier contagio, y que los desplazamientos de los equipos sea cómodo porque, lógicamente, no habrá público”, añade.
El jugador del Herbalife Gran Canaria comenta además que si al final el cierre de la Liga Endesa es en las islas “pues estaríamos encantados porque aquí la pandemia de la covid-19 ha tenido menos incidencia, siempre hace buen tiempo y tenemos unas instalaciones muy buenas para el baloncesto”.
Source link