Carlos Sainz ha sido un pilar fundamental para la reconstrucción que Zak Brown, CEO de McLaren, materializó el año pasado de un equipo histórico en horas bajas. Tras muchos años de sufrimiento en el cuadro de Woking y la marcha de Fernando Alonso, el conjunto necesitaba un líder que les guiara en pista y fuera de ella, capitaneando con confianza y decisión el despertar de los británicos, con el sueño de volver a ganar en unos años. Carlos asumió ese papel con el máximo compromiso, trasladándose a Surrey (Londres), cerca de la sede de Woking, para estar disponible siempre que lo necesitaran con el objetivo de ser cercano a los ingenieros y trabajar lo más unidos posible.
El español cumplió en pista por encima de cualquier expectativa al volante de un McLaren muy mejorado. No dudó en ningún instante, ni con la mala suerte vivida en las primeras carreras de 2019. “Se están haciendo las cosas bien y estoy seguro de que los resultados llegarán”, decía por aquel entonces. Era cuestión de tiempo, y con una séptima posición en Bakú, rompió cualquier molde y empezó su ascenso hasta una impensable sexta posición del Mundial y un premio especial, su primer podio (Interlagos 2019).
Por todo ello, pero sobre todo por su constancia, su incansable trabajo y su liderazgo también en el desarrollo del coche, como demostró en los pasados test de F1 en Barcelona, McLaren quiso rendir homenaje al español a través de su CEO, Zak Brown, y el jefe de equipo, Andreas Seidl.
“Se irá con todo nuestro respeto”
“Quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren”, expresó Brown en un comunicado del equipo inglés.
Palabras similares de dedicó Seidl. “Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren“, comentó el alemán.
Posteriormente, en una carta enviada a todos los fans de McLaren, Brown continuó ensalzando la labor de Sainz, que todavía seguirá corriendo este curso con McLaren si el coronavirus permite que haya competición.
“Carlos dejará a McLaren para competir con Ferrari, lo cual es genial para él y le deseamos lo mejor para su futuro. Todos nosotros lo tenemos en alta estima aquí en McLaren y personalmente quiero agradecerle por su fantástica contribución a nuestro equipo. No solo es un piloto talentoso, sino un compañero de equipo profesional y genuino. Nos esforzaremos mucho este año para lograr los mejores resultados posibles con Carlos mientras él siga siendo parte de este equipo en 2020, y cuando llegue el momento de separarnos al final del año, se irá con todo nuestro respeto y mis mejores deseos”.
Source link